EL SECRETARIO GENERAL AVISÓ CUÁL SERÁ LA POSTURA CON EL GOBIERNO ENTRANTE

ADOSAC: “No somos un partido opositor”

La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) estuvo presente este viernes en la movilización provincial gremial hacia Casa de Gobierno. En el marco de una medida de fuerza para este viernes, exigieron recomposición salarial, sumada a la cláusula gatillo, y soluciones concretas al pliego de reinvindicaciones.

En este marco, con un año escolar terminando y una gestión provincial en proceso de transición, el secretario general Javier Ferñandez fue entrevistado por TiempoSur, donde aclaró que la postura de ellos no depende del Ejecutivo de turno. Consultado sobre la relación con el gobierno entrante, indicó que dependerá “de la calidad de respuestas que tengan para darnos”.

“Para nosotros es indistinto. No somos un partido opositor. Queremos respuestas y vamos a exigir lo mismo a este gobierno y al entrante”, indicó. Para el gremialista, hay un balance negativo del año, viendo el pliego de reivindicaciones.

“Vemos reclamos históricos que no han tenido respuesta y acompañamos la marcha. Hubo acercamientos con objetivos en común, más allá de la diferencia en el sentido laboral” de cada gremio, explicó.

“Tenemos un acompañamiento enorme. Hay mucho para resolver. El hecho de que nos hayan llamado el lunes a una reunión laboral, últimamente es un sinsabor. La respuesta no es satisfactoria, no vemos soluciones de fondo”, lamentó Fernandez.

ÚLTIMAS NOTICIAS