ADOSAC confirmó paro docente para este miércoles

Javier Fernández, secretario general de ADOSAC (Asociación Docentes de Santa Cruz), dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, sobre el encuentro con el gobernador electo, Claudio Vidal. En este sentido, manifestó: “Desde el 10 tiene que haber paritarias y que todas las cuestiones pendientes, se vayan resolviendo”.

“Hay una medida de fuerza para el miércoles. Ese día tenemos un Congreso para decidir qué hacemos con la conciliación obligatoria, que no ha servido para otra cosa más que para enfriar el conflicto”, expresó.

Posteriormente, el dirigente sindical, sostuvo: “Hemos expresado el porqué: el sindicato ha tenido buena voluntad cuando las cosas fluyeron de otra manera. Si no hay resoluciones, no tienen sentido las paritarias”.

“Escuchamos al gobernador electo decir que para él la educación será prioridad, así que veremos. Tiene la intención de transparentar todas las instituciones, dijo que hay mucha gente cobrando sin trabajar en muchos sectores, y que eso se va a terminar en su gestión”, aseveró.

Por último, aclaró: “Mañana vamos a asistir a la audiencia de conciliación a las 13 horas. El miércoles tenemos el Congreso donde definiremos qué sucede con el jueves, si se acata o no la conciliación. Pero el miércoles, sí habrá paro”. (https://kumorisushi.com/)

“Lo que a nosotros nos gustaría es que en las Escuelas del Viento se pague el título en el segundo cargo, acá históricamente no se paga. Hay un principio de la Constitución que no se estaría cumpliendo”, precisó Fernández, sobre las Escuelas del Viento.

“No tienen que existir diferencias con las escuelas, más allá de las gestiones. Sobre todo en escuelas públicas donde el Estado debe estar más presente que nunca, hay escuelas de jornada completa con comedor. Hay mucho por delante, es el desafío enorme que tiene la nueva gestión. No basta con las buenas intenciones, esté quien esté”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS