PUERTO MADRYN

Se realizó importante seminario denominado “Puentes al mundo productivo”

Organizado por la Fundación Observatorio PyME, se realizó este miércoles el seminario “Puentes al mundo productivo” el cual tuvo como punto principal trabajar sobre vinculación entre el mundo de los oficios y la producción. En la presentación estuvieron representantes del Gobierno Provincial, como así también el Intendente de Madryn y el intendente electo de Trelew Gerardo Merino.

La actividad, que se desarrolló en la sede de la Cámara Industrial y Comercio Exterior de Puerto Madryn y Región Patagónica (CIMA), estuvo destinada a funcionarios públicos, autoridades educativas, referentes empresariales, profesionales y emprendedores.

Estuvieron presentes el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la Provincia del Chubut, Leandro Cavaco; el director ejecutivo de la Fundación Observatorio PyME (FOP), Vicente Donato; el presidente de CIMA, Oscar Dethier; el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre junto a la viceintendenta, Noelia Corvalán; el intendente de electo de Trelew, Gerardo Merino; referentes del Ministerio de Trabajo de la Nación y representantes de las Cámaras de Industria, Comercio y producción de Rawson, Trelew y Puerto Madryn, empresarios y emprendedores.

El director ejecutivo de la Fundación Observatorio PyME (FOP), Vicente Donato, señaló que “nosotros vemos como fundación que tenemos un gran interés en esta microrregión, porque la verdad que vemos una microrregión muy integrada en distintos sectores con gran potencialidad en el turismo, la industria, el sector agroalimenticio, la logística. Para nosotros es un gran motivo de incentivo para mirar y mostrar la región en una perspectiva más internacional porque más allá del tembladeral macroeconómico en el cual nos encontramos en este momento, tenemos que mirar para adelante”.

“Necesitamos que las ciudades y las microregiones hagan un esfuerzo de producir sus propios datos homologados, comparables, no sólo a nivel nacional sino también a nivel internacional porque los inversores externos y también los inversores del país tratan de mirar esos datos para tomar decisiones”, finalizó Donato.

Por su parte, el ministro Cavaco se refirió al público y mencionó que “en esto vemos reflejado el espíritu del trabajo que lleva adelante la provincia de Chubut y la impronta que hemos logrado que es que el sector público, el privado y del conocimiento, de la ciencia y de la educación, estén trabajando en conjunto para el desarrollo y el progreso de nuestra provincia y de cada uno de nuestros municipios”.

“Me parece que esa es la única forma que tenemos nosotros de poder trabajar para generar valor y agregar valor para exportar conocimiento. Si nosotros seguimos trabajando como lo venimos haciendo sin lugar a dudas esas políticas públicas van a tener un efecto positivo en el territorio y vamos a lograr buenos resultados”.

ÚLTIMAS NOTICIAS