TENIS DE MESA EN COMODORO RIVADAVIA

Se realizó el Encuentro de la escuela municipal “Ernesto Suárez”

El pasado fin de semana se desarrolló en el gimnasio de la Escuela Nº722 en el barrio Próspero Palazzo de Comodoro Rivadavia, un encuentro de tenis de mesa.

El evento, estuvo organizado por la escuela municipal “Ernesto Suárez”.

 

El tenis de mesa tuvo su Encuentro

Se llevó a cabo este fin de semana en el gimnasio de zona norte un encuentro de tenis de mesa a cargo de la escuela municipal “Ernesto Suárez” del barrio Próspero Palazzo.

La misma funciona los días lunes, miércoles y viernes de 20:30 a 22:00 en la vecinal del barrio de zona norte. Este encuentro de difusión y aprendizaje de la disciplina se desarrolló en el gimnasio de la Escuela Nº722, donde fueron invitados a participar personas de diferentes edades.

La escuela tiene ya trece años de antigüedad, y la jugadora Cecilia Rivera es una de las fundadoras de la misma. “Empezamos con mi hermana en los Juegos Evita, hace trece años. Ahora fuimos a Santiago del Estero, salimos octavas. Y alguna vez salimos segundas en Mar del Plata también. Es una actividad muy buena en la cual trabaja todo, el cuerpo, la vista, la cabeza, todo. Un hermoso deporte. Yo lo hago desde chica, mi hermana también”, comentó Cecilia Rivera, miembro de la escuelita de tenis de mesa “Ernesto Suárez”.

“Formamos esta escuela, que es la única que tenemos acá en Comodoro. Invitamos a todas las personas que quieran venir, es gratis. Tenemos clases, actividades los días lunes, miércoles y viernes de ocho y media a diez y media en la vecinal de Próspero Palazzo. Ahí tenemos al instructor. Puede venir cualquiera persona, grande, joven, chicos, de cualquier edad. Cualquier persona puede hacer este deporte”, explicó.

“La escuela se llama Ernesto Suárez en honor al profesor fundador de la misma. Es el primer profesor que tuvimos con el cual fundamos esta escuela. Y en honor a él, cuando tuvo un problema de salud y falleció, se le colocó a la escuela el nombre de Ernesto Suárez”, señaló.

“Este es un encuentro de tenis de mesa para que la gente se acerque, los jóvenes, grandes, chicos, para que vean lo que es el deporte. Está el instructor que les enseña los fundamentos básicos, cómo tomar la paleta, cómo jugar. Es un lindo deporte que le hace bien a todos, a todas edades”, cerró.

ÚLTIMAS NOTICIAS