FEMICIDIO EN LA MATANZA

Se negó a declarar el hombre acusado de matar y enterrar a su pareja

El hombre acusado de matar y enterrar debajo de un contrapiso a su pareja en una casa de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza, se negó a declarar y seguirá detenido, informaron este martes fuentes judiciales.

Se trata de Gerardo Martín Landriel (51), quien le había confesado a su inquilino que había matado a su novia, identificada por las fuentes como Delia Elizabeth Solís, aunque el pasado lunes se negó a declarar al ser indagado por el fiscal de La Matanza a cargo de la causa, Claudio Fornaro.

«Maté a mi novia», le dijo Landriel al inquilino antes de entregarle las llaves de su casa ubicada en la calle Condarco al 5400, donde más tarde fue hallado el cuerpo de la víctima con signos de ahorcamiento y golpes, enterrado debajo de un contrapiso y envuelto en una bolsa de tela el pasado domingo, dijeron las fuentes.

Sobre el acusado, los informantes indicaron que no poseía antecedentes por violencia de género.

Sobre la detención del femicida

 

De acuerdo a los testimonios de vecinos, durante la noche del sábado se escuchó una discusión entre Landriel y la víctima, quien había amenazado con «traer gente de la villa a prenderle fuego la casa», añadieron las fuentes.

Tras el hallazgo del cadáver al día siguiente, los agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza, junto a oficiales de la Estación Departamental del mismo distrito, comenzaron la búsqueda del sospechoso, quien tenía intenciones de darse la fuga hacia el interior del país para luego huir hasta Paraguay, según la información obtenida en el marco de la pesquisa.

Finalmente, los detectives lograron dar con el sindicado femicida en la rotonda de San Justo, ubicada sobre la ruta nacional 3, cuando intentaba abordar un micro.

Landriel permanecerá ahora detenido a disposición del fiscal Fornaro, quien le imputa el delito de «homicidio agravado», que prevé una pena de prisión perpetua.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS