DE CARA AL BALOTAJE

Scioli: «La victoria de Massa llevó buenas expectativas y tranquilidad» en Brasil

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, consideró este martes que la victoria del ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, en las elecciones generales llevó buenas expectativas y tranquilidad» en el país limítrofe, especialmente en el sector empresarial.

«La victoria de Massa llevó buenas expectativas y tranquilidad», sostuvo Scioli en declaraciones a Radio La Red.

El representante diplomático valoró el «extraordinario impacto positivo del triunfo de Massa» especialmente para el mundo empresarial donde generó «mucha expectativa».

«Para Argentina, Brasil es un país muy importante, es su primer socio comercial que lo hemos recuperado. Las definiciones que hubo durante la campaña respecto al eventual vinculo de libertarios con (el presidente en Brasil) Lula da Silva y su posición respecto al Mercosur generó en el mundo empresarial una profunda preocupación», recordó Scioli.

Sin mencionarlo, Scioli se refirió a las críticas expresadas por el postulante de La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei que manifestó que no tenía intenciones de entablar negociaciones con Brasil por considerar que su presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, es «comunista» y sugirió que un eventual Gobierno suyo podría abandonar el Mercosur.

En tanto, el exgobernador de la provincia de Buenos Aires destacó que Massa haya anunciado por estos días «nuevas inversiones, para el sector automotriz y otros sectores» y ponderó la puesta en funcionamiento del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) y las expectativas positivas que la realización de esa obra genera en Brasil.

«Ya se abrió la licitación para que empresas brasileras puedan participar en lo que es la obra binacional de impacto positivo, una de las más importantes e décadas. Argentina va a poder vender el excedente de gas a Brasil a través de este gasoducto. Todos estos proyectos están en marcha», subrayó.

Al ser consultado sobre qué rol se imagina en un eventual gobierno de Massa, Scioli sostuvo que tiene su «experiencia para poner el hombro siempre donde pueda ser útil» a su país y que lo ha «demostrado coherentemente durante 25 años».

«Voy a cumplir mis tareas hasta el 10 de diciembre y todos los embajadores tenemos que dejar las embajadas que nos han confiado. Mientras tanto ayudo en esto que es generar trabajo para Argentina, llevar dólares genuinos y exportar cada vez más», completó.

ÚLTIMAS NOTICIAS