TENIS DUELO DE ARGENTINOS PARA "EL PEQUE"

Schwartzman le ganó a Cerúndolo el duelo de argentinos en el Abierto de Tokio

El tenista argentino Diego Schwartzman, confirmando su levantada en el circuito, venció este martes en el debut a Francisco Cerúndolo, en duelo de nacionales por un marcador de por 6-4 y 6-1.

De esta forma, «El Peque» avanzó a los octavos de final del ATP 500 de tenis de Tokio, en Japón, en una jornada en la que quedó eliminado el platense Tomás Martín Etcheverry.

 

Victoria de «El Peque» ante Cerúndolo y pase a Octavos en el ATP 500 de Tokio

El «Peque» Schwartzman, nacido en la Ciudad de Buenos Aires y ubicado en el puesto 113 del ranking mundial de la ATP, edificó una gran actuación y dejó fuera del torneo al también porteño Francisco Cerúndolo (22), primera raqueta nacional, al cabo de 1 hora y 21 minutos de contienda.

De esta manera, Schwartzman confirmó la recuperación de su juego, tras un año muy adverso y cerrará el 2023 de la mejor forma, ya que viene de acceder a los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai.

El «Peque» confrontará en los octavos de final ante el australiano Álex de Miñaur (13), quien le ganó en la víspera al británico Jack Draper (88) por 4-6, 7-6 (7-4) y 7-6 (7-1).

Por su parte, el platense Tomás Martín Etcheverry (31) quedó eliminado en su partido debut al caer frente al japonés Shintaro Mochizuki (215) por 6-4 y 7-6 (7-5), luego de 2 horas y 3 minutos de juego.

El Abierto de tenis de Tokio, en Japón, se lleva a cabo sobre canchas de superficie rápida, repartirá 2.013.940 dólares en premios y tiene como máximo favorito al estadounidense Taylor Fritz (10), quien debutó con un triunfo ante el británico Cameron Norrie (18) por 6-4 y 6-3.

ÚLTIMAS NOTICIAS