ARGENTINA ELIGE

Luque emitió su voto y pasó la mañana «como un militante más»

Pasadas las 11 de este domingo, el intendente Juan Pablo Luque llegó junto a sus padres a la Escuela provincial N° 39, para emitir su voto en las elecciones nacionales que se celebran en todo el país para elegir Presidente, y además diputados nacionales en nuestra provincia.

El mandatario local afirmó que “cada vez que tenemos la oportunidad de votar, de decidir lo que vamos a hacer en nuestro país -y en nuestra provincia respecto a lo que tiene que ver con los legisladores nacionales-, es muy bueno como sociedad ejercer esta posibilidad de decidir quiénes queremos que nos gobiernen, que ideologías y capacidades tienen cada uno de los candidatos y candidatas para gobernar”.

Asimismo, sostuvo que “me parece un momento donde en Argentina, gracias a Dios los que somos de esta generación, hemos tenido la oportunidad siempre de elegir a nuestros gobernantes, y tenemos que aprovecharlo”.

De acuerdo a la concurrencia de votos que hubo en horas de la mañana, el intendente señaló que “creo que va a ver mucha participación, se está notando, es un momento bisagra e importante, y uno como ciudadano tiene la oportunidad en este momento de elegir lo que queremos para el futuro de la Argentina. Es un día para aprovecharlo y votar con conciencia”.

Luque repasó que estuvo “toda la mañana en el Partido, ayudando y colaborando como un militante más, y después estaré esperando los resultados. Nos ha tocado un día hermoso en Comodoro y hay que disfrutarlo. Es un ejercicio ir a la casa de mi papá y mi mamá, venir a votar con ellos y después voy a acompañar a mi mujer”, puntualizó.

El intendente analizó que de acuerdo a cómo está compuesto el padrón electoral “los jóvenes a partir de los 16 años que tienen la posibilidad de votar en la Argentina, tienen una gran importancia. Yo veo una juventud cada vez más involucrada, aunque muchos quieran plantear que a los jóvenes no les importa, están más metidos en las cuestiones del día a día, en saber quién es quién en sus candidatos; los chicos son bastante más perceptivos e inteligentes que muchos grandes”.

Mientras que los adultos mayores “tienen una importancia clave, que muchos tienen esas ganas de venir a votar, que no tuvieron oportunidades en muchas épocas de la Argentina de ejercer el voto, y muchos lo toman como un día importantísimo y son los primeros en venir bien temprano”, cerró Luque.

ÚLTIMAS NOTICIAS