Gran operativo de seguridad en Córdoba para la final entre Almirante e Independiente Rivadavia

Alrededor de 1.100 efectivos estarán afectados al operativo de seguridad para la final del por el ascenso de la Primera Nacional a la Liga Profesional de Fútbol entre Independiente Rivadavia y Almirante Brown.

El choque definitorio, la Final entre el mejor de la Zona B y el mejor de la Zona A, respectivamente, se jugará en la ciudad de Córdoba el domingo desde las 18 en el estadio Mario Alberto Kempes.

 

Fuerte despliegue en Córdoba pensando en la Final por el primer ascenso

El presidente del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro), Marcelo Frossasco, a través de información suministrada por Casa de Gobierno local, detalló que del operativo de seguridad participarán personal policial, de seguridad privada, bomberos, sanidad, Tribuna Segura, Defensa Civil, tránsito y Unidad Judicial, entre otros organismos.

Frossasco detalló que ante el gran movimiento de seguidores que se espera por parte de ambos clubes, la Policía de Córdoba dispondrá un operativo que comenzará a las 7 del domingo en todas las rutas de acceso a la provincia, con controles que desplegarán efectivos de Policía Caminera y de las Departamentales.

Los simpatizantes de la «lepra» mendocina accederán a Córdoba a través de la Autovía Ruta 36 y mediante las cápsulas de seguridad se los acompañará hasta la zona sur del estadio Kempes.

Por su parte, los hinchas de la «Fragata» procedentes de Buenos Aires llegarán por la Autopista Córdoba-Rosario y se ubicarán en la zona norte del estadio.

La delegación del Club Almirante Brown estará alojada en el hotel Howard Johnson y el plantel entrenará en el predio de Instituto, mientras que la de Independiente Rivadavia lo hará en el hotel Quinto Centenario y el equipo trabajará en el Centro de Alto Rendimiento de Talleres.

El estadio Kempes se habilitará desde las 15 del domingo.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS