TEMPORADA DE CRUCEROS

Gaffet: “Lo que se vive en Madryn es un ejemplo mundial”

Este martes se realizó el lanzamiento de la Temporada de Cruceros 2023-2024 que se inició con el amarre del crucero MV Hondius al Muelle Comandante Luis Piedra Buena de Puerto Madryn. En dicha oportunidad el ministro de Turismo de Chubut, Leonardo Gaffet, destacó la posibilidad de seguir creciendo en un segmento que año tras año rompe récords.

“Es una gran felicidad iniciar una nueva temporada. Lo que ocurrirá es el producto de mucho trabajo. Dentro de la oferta nacional hacia el exterior son tres los puertos de cruceros; Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia. El de Puerto Madryn, la visita turística que hace el crucerista incluye a toda la comarca, además, el crucerismo es de las actividades que más apoyan el cuidado de nuestros recursos naturales porque donde más recaudación hay para las Áreas Naturales Protegidas es a partir del turismo que viene por cruceros”.

“Madryn es el único muelle exclusivo de cruceros y tiene ya un trabajo muy coordinado entre las agencias de viaje, taxis y demás. Somos un ejemplo a nivel país y a nivel internacional con el tema del crucerismo, nuestras temporadas cada vez vienen mejor, para nosotros es una alegría enorme este apertura”, resaltó Gaffet.

“Este año se avanzaron con reuniones muy positivas y sabemos que todo lo que se trabajó no es de un año para el otro, es a mediano y largo plazo”, aseguró el Ministro, quien reiteró su alegría por la posibilidad de recibir 49 cruceros en la temporada que inició este martes, lo que marca un crecimiento notable con las 42 embarcaciones que se recibieron la temporada pasada.

ÚLTIMAS NOTICIAS