ESTE MARTES SE DESARROLLARÁ UNA AUDIENCIA PÚBLICA

Daniel Peralta se mostró optimista sobre el futuro de YCRT

Este martes se realizará en Río Turbio una audiencia pública donde se presentará el dictamen técnico del Estudio de Impacto Ambiental de la Central Térmica de Río Turbio (CTRT). En caso de obtener resultados positivos, “dejará el camino allanado” para la normalización de la producción y el desarrollo energético de Santa Cruz.

El encuentro se realizará a las 10 horas en el centro Cultural Municipal de Río Turbio, ubicado entre las calles Hipólito Irigoyen y Avenida de Los Minero y fue convocada la comunidad de la provincia a fin requerir su opinión.

El interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Daniel Peralta, explicó que estarán presentes autoridades de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, como así también ingenieros y expertos en el área. “La audiencia rondará en un espacio casi de una hora, aunque contará con la moderación de un especialista a cargo y luego hablarán las personas que se hayan anotado”, estimó.

Además, Peralta explicó la importancia de la audiencia: “Es un paso más y el más importante de todos para que la central de 2.40, esté ya con todas las normas y reglas para que pueda funcionar, no a prueba como estamos funcionando, a pesar que generamos 50 megas parejos. Pero esos 50 megas parejos pueden incrementarse aún más después de que nosotros tengamos la aprobación por parte de la autoridad provincial”, argumentó.

En caso de cumplir con el objetivo, se incrementarán los megas entregados y una mayor porción económica por parte de Cammesa.

Peralta destacó que la central de 2.40 fue concebida por Néstor Kirchner como parte de un esfuerzo para “poner en valor el carbón definitivamente en la ecuación energética del país, en la matriz energética”, con el objetivo de complementar las energías renovables y abastecer a las industrias.

“Esta fecha la esperábamos hace mucho tiempo.  Tenemos la mejor de las expectativas y esperamos que se desarrolle todo con normalidad”, sentenció.

 

Fuente: Tiempo Sur

ÚLTIMAS NOTICIAS