Córdoba: Lograron contener los incendios forestales

Los incendios forestales que afectaban vegetación de Macha, en jurisdicción del departamento Totoral, en el norte de Córdoba, fueron contenidos en la madrugada de este martes; al igual que en las sierras de Mina Clavero, en las altas cumbres de Traslasierra, informaron fuentes provinciales.
El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, manifestó la mañana de este miércoles a los medios locales que se trabajó durante toda la noche y que “está madrugada fueron contenidos” los dos focos, no obstante dijo que ambos perímetros aún permanecen “inestables”.
La tarea de combate estuvo a cargo de personal de Bomberos de distintos cuarteles y del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), además de aviones hidrantes, y que la intensidad del fuego fue atenuada por la escasa llovizna que se registró durante la noche.
Según sostuvo el funcionario provincial, los brigadistas continuarán en ambas zonas durante la jornada de este miércoles para tratar de “evitar el reinicio del fuego”.
Vignetta recordó que se mantiene el “alerta extremo por incendios forestales” en toda la provincia.
En caso de advertir presencia de fuego y columna de humo sugirió notificar a las líneas telefónicas 0800 888 38346 (Fuego), 911 (Policía) y 100 (Bomberos).

ÚLTIMAS NOTICIAS