JORNADA DE PREVENCIÓN EN ESCUELAS PRIMARIAS DE LA CORDILLERA

Concientizan a los más chicos para evitar incendios forestales


En Trevelin y Esquel, la Secretaría de Bosques de Chubut llevó adelante dos jornadas de concientización sobre incendios forestales, dirigida a establecimientos educativos de Nivel Primario.

La responsable del área de capacitación del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), Mariela Ledesma, explicó que la propuesta estuvo enfocada en la prevención de incendios forestales rurales y de interfase y que fue pensada para estudiantes de quinto grado del Nivel Primario de ambas localidades.

En ese marco, Mariela Ledesma comentó que “el miércoles estuvimos en Trevelin y el jueves en Esquel. La misma dinámica se repitió tiempo atrás en la Comarca Andina”, y subrayó “la posibilidad de concientizar a los niños y niñas a temprana edad sobre el cuidado y la prevención de los siniestros ígneos”.

Actividades

En los encuentros se organizan “iniciativas bastante lúdicas para que los chicos y chicas se enganchen y puedan disfrutar. Les enseñamos de manera didáctica lo que sabemos sobre el fuego y los riesgos. Queremos que ellos repliquen el mensaje en sus familias”, agregó.

Cabe señalar que el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela N° 8 de Esquel “fue dividido en cuatro estaciones: indicadores de peligro, interfase, especies nativas y exóticas y el trabajo en terreno del brigadista” para un mejor desarrollo de la actividad.

“Los niños y niñas tuvieron una respuesta muy positiva en cada una de las actividades”, dijo la funcionaria y agregó que “es realmente importante concientizar a temprana edad sobre el tema de los incendios forestales rurales y de interfase”.

ÚLTIMAS NOTICIAS