Brindan charlas gratuitas sobre adolescencias y juventudes

Organizada por la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn y del CESIA Dr. Pozzi, se llevará a cabo la actividad “Adolescencias y Juventudes Hoy”, que incluirá talleres con entrada libre y gratuita.

La propuesta se desarrollará en dos jornadas y contará con la presencia del especialista en salud integral de las adolescencias, el Doctor Juan Carlos Escobar, quien actualmente es el Director Nacional de Adolescencias y Juventudes del Ministerio de Salud de la Nación.

Temas

El primer encuentro será el jueves 26 de octubre de 14 a 17 horas en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. En este caso, se realizará el taller “Cómo pensar y pensarnos en el trabajo con adolescentes y jóvenes”. La charla estará destinada a adultos, equipos profesionales y no profesionales que trabajen con adolescentes y jóvenes en diferentes instituciones, clubes, escuelas, organizaciones barriales, Servicio de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, etc. El objetivo es reflexionar sobre los desafíos actuales que implica un rol docente, educativo, terapéutico o de acompañamiento.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse a través del siguiente formulario https://forms.gle/7WZPxuUd2AZ3uAMx8.

El segundo encuentro, denominado “Entre pares: cómo convivimos en nuestros espacios todos los días”, estará destinado a adolescentes y jóvenes de 14 a 21 años, integrantes de distintos espacios como instituciones, universidades, escuelas o clubes. La actividad propone encontrarse, participar, decir y escuchar, un lugar donde puedan tomar la voz sobre sus realidades convivenciales, cuáles son las facilidades y los obstáculos que encuentran para habitar sus espacios y de qué modo se encuentran con el otro o la otra.

En este caso, la actividad se llevará a cabo el viernes 27 de octubre de 9 a 12 horas en el Bingo Municipal (Belgrano 585) y quienes estén interesados en participar, se podrán inscribir en https://forms.gle/feseXmNtnqucNY6N7.

ÚLTIMAS NOTICIAS