COMARCA ANDINA

Brigadistas reclaman ajuste salarial previo a la temporada

Los trabajadores del Servicio Provincial de Manejo de Fuego, solicitaron que el gobierno provincial cumpla con el pago total del bono anunciado por el Ministro de Economía de la Nación Sergio Massa. Asimismo demostraron, tras una asamblea, su malestar con la conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

“Los anuncios del gobierno respecto del pago de la suma fija, no se refleja de la misma manera en los salarios de los trabajadores, en algunos casos son 7 mil pesos de diferencia, lo cual es una miseria frente a la imparable suba de precios de la canasta familiar”, manifestaron.

En el comunicado sostuvieron que “viendo que desde el sindicato que nos nuclea, ATE no llama a ninguna acción concreta para denunciar esta situación y menos aún para llamar a un plan de lucha para defender nuestro salario, convocamos a los demás trabajadores de la administración pública de Chubut y demás brigadistas de las localidades a salir y denunciar la situación y a llevar adelante acciones, más aun teniendo en cuenta el inicio de la temporada alta”.

Otra de las preocupaciones está relacionada a la falta de recursos, elementos de seguridad e insumos necesarios de los trabajadores de Las Golondrinas, lo cual generó un profundo enojo.

El delegado de ATE en la Brigada de Incendios Trevelin Daniel Catalán reprochó que “Quiroga se reunió con Arcioni y acordó un incremento sin consultarle a nadie, todos los brigadistas estamos agremiados a ATE y la conducción hace lo que se le antoja”.

Seguidamente, resaltó que “por más que esté en discusión el CCT, no alcanza para cubrir la canasta básica sin paritarias. Vemos esta situación salarial que es insostenible”.

ÚLTIMAS NOTICIAS