CANOTAJE

Velázquez y Bontempo, chubutenses en el Campeonato Argentino en Entre Ríos

Desde este viernes 1 hasta el próximo domingo 3, se disputará en Entre Ríos, una nueva edición del Campeonato Argentino de Canotaje, competencia de la que serán parte delegaciones de todo el país, entre ellos los representantes de Chubut, Candela Velázquez y Martiniano Bontempo.

El certamen, es destinado para categorías Menores, y clasificatorio a la vez para el Sudamericano de la disciplina, a disputarse en Brasil.

Chubutenses en el Argentino

Entre este viernes y el domingo 3 de septiembre se disputará en la ciudad de Gualeguaychú provincia de Entre Ríos, el Campeonato Argentino de Canotaje para categorías menores; en una competencia que servirá además como Selectivo Nacional para la clasificación al Sudamericano que se realizará en la ciudad de Mina Gerais, Brasil.

Estarán presentes en este certamen nacional, dos grandes valores surgidos de la Escuela de Canotaje de la Asociación Canoa’s Trelew. Ellos son el juvenil Martiniano Bontempo, de 13 años y la notable Candela Velázquez. Ambos viajarán junto a Susana Cardoso, presidente de la institución y delegada para este torneo.

En Gualeguaychú, Bontempo participará en la categoría Menores y lo hará en la distancia de 1000 metros, prueba que tendrá a más de 35 palistas de todo el país. Serán series eliminatorias y luego las etapas de semifinal y final.

Por otro lado, la mejor exponente del canotaje chubutense, Candela Velázquez, quien cuenta con el respaldo de Chubut Deportes, inició su participación este viernes en la mañana, compitiendo en las series de 500 metros, tanto en la categoría Junior, como en Senior.

En tanto, en la tarde, Candela participará en la serie clasificatoria de 1000 metros, también en Junior y Senior. En tanto el domingo lo hará en la serie de 200 metros, la prueba más veloz, en categoría Junior. Será un exigente fin de semana para la palista, aunque tuvo una excelente preparación y llegará muy bien físicamente.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS