BUSCAN IMPULSAR LA ACTIVIDAD

Se realiza en Trelew destacado encuentro coral

Con las inauguraciones de las muestras en el Museo Municipal de Artes Visuales (MMAV), la Municipalidad de Trelew, dio inicio a las actividades del evento Trelew Ciudad Coral. El mismo, se desarrolla en el marco del 55° Aniversario del Coro Municipal y los 30 años del Primer Certamen Internacional de Coros.

En la apertura del encuentro estuvieron presentes la directora de Cultura de Trelew, Daniela Vidal Alonso; el responsable de Acción Cultural, Manuel López; la curadora del museo, Carolina Zeppo; los artistas expositores, representantes de distintas instituciones e integrantes de delegaciones corales de la ciudad y público en general.

La directora de Cultura, Daniela Vidal Alonso, destacó que “desde el municipio promovemos el movimiento coral en la ciudad para recuperar estas pautas culturales que son fundamentales para el desarrollo de la comunidad. También impulsamos la actividad para posicionar a la ciudad como sede de esta disciplina en la provincia, el país y el mundo, así como también generar un circuito coral regional para esta actividad porque tenemos coreutas de un muy buen nivel en la ciudad y en la región”.

Por su parte, uno de los ex-directores del Coro Municipal, Daniel Garabano, “agradecemos el acompañamiento del municipio ya que volver con un evento de esta magnitud es importantísimo porque refleja lo que pasa en la comunidad. En un coro participan personas de distintos sectores de la ciudad que se unen para cantar y esto indica que la comunidad está movilizada y busca mejorar”.

Recordó además que “desde el 2003 al 2013 se realizaron 10 certámenes y más de 100 coros, jurados, maestros y conferencistas, vinieron desde distintos lugares del mundo”, y remarcó que “esto que ocurrió se puede proyectar y hay que mirar para adelante y desarrollar eventos de estas características”.

Cronograma

Las actividades comenzaron el viernes 1 de septiembre, con la Muestra sobre el Primer Certámen Internacional de Coros en el Museo Municipal de Artes Visuales, y continuó el sábado con diferentes talleres y encuentros, entre ellos, talleres sobre “Habitar la voz”, “Puentes” para Jóvenes, “Mujeres Cantoras”, “Hombres Cantores” y “Adultos Mayores”.  También hubo encuentros corales en las escuelas N°50, 53, 78 y 182 de Trelew y concierto de Coros en el Salón San David.

ÚLTIMAS NOTICIAS