JUEGOS NACIONALES EVITA CUARTA JORNADA EN MAR DEL PLATA

Otra gran jornada para Chubut en los Juegos Evita con la natación adaptada con la mayor cosecha de medallas

Una intensa y exitosa jornada de los Juegos Nacionales Evita se transita este jueves en Mar del Plata, con una destacado perfomance de la delegación Chubut en sus distintas disciplinas, entre ellas la natación adaptada.

También fue una buena actuación la realizada por el tenis de mesa adaptado y el paddle.

 

Un jueves de logros para Chubut

Una histórica actuación cerró este jueves el equipo de Natación adaptada de Chubut, al concretar su segundo puesto a nivel nacional, en estos Juegos Evita que tienen lugar en la ciudad de Mar del Plata.

La coordinadora del area deporte adaptado, Silvia Rivitti,  destacó que «cerramos la participación de la natación adaptada obteniendo dos medallas de oro y dos medallas de plata. En total Chubut se quedó con 20 medallas de oro, 11 de plata y 5 de bronce, obteniendo por primera vez un segundo puesto a nivel nacional en la categoría sub 14».

En tanto, en el caso del tenis de mesa adaptado, se dio un gran desempeño de los atletas chubutenses: Alex Almendra conquistó dos medallas de bronce en las categorías 11, al ganar una en la competencia individual y otra en dobles mixtos, demostrando su habilidad y dedicación. En tanto, Alan Almendra también se destacó, llevándose a casa la medalla de bronce en dobles caballeros en la categoría 8.

Por parte del paddle, hubo victoria de Isolina Paillalaf y Abigail Ramoa en Pádel Femenino, ganando con un contundente 6-0/6-0 contra sus rivales de San Juan.

En Judo sub14, bajo la dirección de la profesora Aldana Smart, los chubutenses brillaron con resultados más que importantes: en la categoría femenina, ganaron en 40 kg, 44 kg y 48 kg, mientras que en rama masculina, se alzaron con la victoria en 53 kg y 64 kg.

En otra de las disciplinas con buenos resultados este jueves, fue el taekwondo, que hoy avanzó en semifinales y tendrá mañana sábado dos deportistas disputando las finales de la competencia.

En el caso del básquet masculino u17, los jovencitos de Chubut representados pro ele quipo de Guillermo Brown, caypo de manera ajustada por el 13 al 16° puesto en su duelo ante Santa Cruz, jugado esta mañana en cancha del Club Peñarol.

ÚLTIMAS NOTICIAS