MELELLA PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO

Lanzaron la Estrategia Nacional para el Desarrollo de la Economía del Hidrógeno

“El gran crecimiento de nuestro país, llegará cuando logremos la transformación de la matriz energética”, manifestó el Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, durante el lanzamiento de la Estrategia Nacional para el Desarrollo de la Economía del Hidrógeno; la cual contó con la presencia de distintas autoridades nacionales; empresarias y del CFI.

El gobernador junto a la secretaria de Asuntos Estratégicos de Nación, Mercedes Marcó del Pont; la secretaria de Energía de Nación, Flavia Royón; la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación de Nación, Cecilia Nicolini y a la Gobernadora de Río Negro Arabela Carreras; participó este martes del lanzamiento de la Estrategia Nacional para el Desarrollo de la Economía del Hidrógeno, que se llevó adelante en Casa Rosada.

En la misma, estuvieron presentes el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre; el secretario de Representación Oficial, Maximiliano D´Alessio y el legislador provincial, Federico Greve.

La Estrategia Nacional para el Desarrollo de la Economía del Hidrógeno es una herramienta de política pública, impulsada por diferentes áreas del Poder Ejecutivo nacional, las provincias y el sector privado; que traza líneas de acción y metas al año 2050 para generar certidumbre en torno al sendero de desarrollo del hidrógeno de bajas emisiones, un vector clave de energías limpias y como insumo para la industria.

Al respecto, Melella destacó que “cuando el sector público y el privado se sientan a pensar juntos un plan estratégico y de desarrollo que ponga a nuestro país de pie, hay que celebrarlo” agregando que “estoy seguro que la gran transformación y el crecimiento de nuestro país, va a llegar cuando logremos la transformación de la matriz energética”.

Asimismo, destacó el trabajo de la mesa ampliada “ya que denota el esfuerzo de todos, del gobierno nacional; de los gobiernos provinciales; de las empresas del mundo del conocimiento y de las universidades”.

En tal sentido, Melella opinó que la iniciativa a nivel nacional “es de gran valor y quienes estamos en un lugar de servicio, en un lugar público; tenemos que seguir escuchando al privado, a quienes quieran invertir y acompañarlos para que su inversión se pueda realizar”.

“La presentación del Plan Estratégico de hoy no tiene que ser la presentación de un ciclo de documentos en papeles; sino un empuje más a la concreción de los proyectos. Hoy tenemos la oportunidad y la responsabilidad histórica de llevarlo a buen final, con lo cual es importante que sigamos trabajando para que esto finalmente se concrete”, cerró.

Por su parte, el secretario de Hidrocarburos agregó que “sólo 21 países en el mundo tienen una estrategia nacional, pensando en desarrollar la economía del hidrógeno. Hoy Argentina es parte de ese ese proceso, gracias al trabajo conjunto que las provincias; los organismos públicos y del ámbito privado vienen realizando desde hace años con el Gobierno nacional”.

Aguirre explicó que la participación de Tierra del Fuego “tiene que ver con el desarrollo que venimos haciendo en este capítulo, donde se ha tomado a nuestra provincia como modelo para hacer estos estudios”.

ÚLTIMAS NOTICIAS