SUMANDO PUNTOS PARA EL RANKING OLÍMPICO

El Taekwondo nacional disfruta de la 7° Edición del Argentina Open

La séptima edición del Taekwondo Argentina Open comienza este viernes, evento nacional e internacional de este arte marcial que en esta oportunidad tendrá lugar hasta el domingo 10 de septiembre en Tecnópolis.

La competencia, contará con la participación de taekwondistas de todo el país, entre ellos, los representantes de la provincia del Chubut en modalidad competidores, entrenadores y árbitros.

Todo listo para el Argentina Open

El Abierto de Argentina G, organizado por la Confederación Argentina de Taekwondo con el apoyo del Enard y la Secretaría de Deportes de La Nación, reparte para los ganadores 10 puntos para el ranking Olímpico de cara a los Juegos de París 2024.

Con grandes figuras de Argentina y Sudamérica, los atletas de elite mundial, llegan a Buenos Aires con la mira en los Juegos Olímpicos París 2024 y los Panamericanos de Chile para posicionarse de la mejor manera para el futuro cruce de llaves en Santiago del 21 al 24 de octubre.

Con los registros realizados de las delegaciones de Brasil, México, Estados Unidos, Canadá, Perú, Bolivia, India y Uruguay, Argentina espera la llegada de más de mil personas por día al predio.

Dentro de las máximas figuras nacionales podremos disfrutar del equipo que nos representará en Santiago de Chile, con Lucas Guzmán (-58kg) como capitán, diploma en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y oro en Lima 2019. José Luis Acuña (-68kg), Sub Campeón mundial Junior en Tunez 2018 y Medalla de Plata en los Juegos Panamericanos de Cali 2021, Dylan Olmedo (-80kg), medalla de bronce en Asunción 2022, Agustín Alves (+87kg), Bronce Panamericano en 2012. Terminan de completar el equipo Carla Godoy (-53kg), Carla Díaz (-62kg), Victoria Rivas (-67kg). Además de la reconocida Giulia Sendra (-49k), quien consiguió la primera medalla de oro en los Juegos Sudamericanos Junior de Rosario 2022, bronce en Asunción y Plata en Cali 2021.

En la modalidad de Para-Taekwondo kyorugi se encuentran también los argentinos que portarán nuestra bandera en los Para-Panamericanos en noviembre: Juan Samorano, medalla de bronce en los Juegos Para-Olímpicos de Tokio, Facundo Novik, bi campeón Panamericano y Leandro Fernández .

La fiesta del Taekwondo WT mundial se vivirá durante 3 días en Tecnópolis con entrada libre y gratuita.

Vale destacar que de este certamen, serán parte deportistas representantes de Chubut por parte de la Federación de Taekwondo Olímpico.

ÚLTIMAS NOTICIAS