CERRARON UN 10% RETROACTIVO A AGOSTO

El Municipio de Trelew llegó a un nuevo acuerdo paritario con los gremios

El Municipio de Trelew logró un nuevo acuerdo paritario con los sindicatos locales. En una reunión encabezada por el Secretario de Hacienda, Marcelo Olivera, se acordó un incremento salarial del 10%, retroactivo al mes de agosto. Atendiendo a la situación económica que se vive se mantendrá la paritaria abierta hasta fin de año, con revisiones mensuales de acuerdo a la evolución de la inflación y los ingresos municipales. El aumento acordado será aplicado en los sueldos de septiembre.

El encuentro se dio en el marco de una nueva discusión paritaria y la necesaria actualización para el segundo semestre del año. El Secretario de Hacienda, Marcelo Olivera explicó la compleja situación financiera del municipio al afirmar: «Estamos enfrentando una situación crítica, con un presupuesto vigente que contempla un incremento del 50% en las tarifas para este año y una inflación que supera el 80%. Esto ha tenido un impacto significativo en nuestras finanzas.»

En ese sentido, como resultado de un diálogo constructivo y responsable, se acordó mantener una paritaria abierta hasta fin de año, con una evaluación mensual de la evolución de la inflación y los ingresos municipales. En este contexto, se estableció un aumento del 10%, retroactivo al mes de agosto, que se aplicará en los sueldos de septiembre.

ÚLTIMAS NOTICIAS