JUEGOS EVITA VAN COMPLETÁNDOSE LAS INSTANCIAS PROVINCIALES

El atletismo disputó su Provincial y ya están los clasificados a los Nacionales de los Juegos Evita

Tras tres intensas jornadas de plena actividad y más de 300 jóvenes participando, tanto en convencionales como adaptado, se definieron los representantes chubutenses de la disciplina atletismo para la instancia nacional de los Juegos Evita.

Este jueves en horas del mediodía concluyó la instancia provincial de los Juegos Evita Chubutenses que organiza Chubut Deportes, para la disciplina de atletismo.

 

El equipo de atletismo, definido

La pista municipal “José Romano” fue sede de tres maratónicas jornadas que incluyeron todas las pruebas de pista y campo, tanto para convencionales como adaptados y participaron alrededor de 300 jóvenes atletas de toda la provincia, quienes a pesar de las inclemencias del tiempo, hicieron frente a las mismas y pudieron realizar todas las competencias programadas.

Los ganadores en cada una de las disciplinas, lograron la clasificación a la instancia Nacional de los Juegos Evita, que se realizarán del 25 al 30 del presente mes en la ciudad de Mar del Plata.

El resto de los Provinciales clasificatorios, también tienen fecha

Los provinciales de Juegos Evita no paran y tendrán continuidad en los sucesivos días y repasamos el calendario confirmado desde la gerencia deportiva de Chubut Deportes.

El viernes 8 se llevarán adelante las finales de patín artístico en Playa Unión y de básquet 5×5 en Rawson.

Proseguirá el sábado 9, con la actividad de tiro con arco, en modalidad virtual y de ciclismo de ruta en Trelew.

Para el domingo 10, en Puerto Madryn, está programada la final provincial de ciclismo de montaña.

Iniciando la semana venidera, la ciudad de Trelew será sede desde el martes 12, de las disciplinas de vóley y fútbol 11 femenino, mientras que en Madryn durante esa jornada habrá tenis de mesa.

El miércoles 13 en Trevelin iniciará el provincial de handball y en Rawson el de hockey.

Para el viernes 14 está programada la disciplina de rugby en Comodoro Rivadavia y el sábado 16 será el provincial de boxeo, en Rawson.

La natación adaptada disputó su Provincial

En la jornada de ayer miércoles, el natatorio municipal de Trelew fue sede una vez más de la instancia provincial de los Juegos Evita Chubutenses, para la disciplina de natación adaptada.

El evento contó con la participación de unos 20 deportistas de toda la provincia, quienes realizaron las pruebas de 25 y 50 metros, en diferentes estilos y categorías. La actividad concluyó cerca del mediodía con la ceremonia de premiación.

Vale recordar que los ganadores en cada categoría, clasifican para representar a la provincia en la instancia Nacional, que se desarrollará en el balneario bonaerense de Mar del Plata, entre el 25 y el 30 del corriente mes.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS