CONTARÁ CON 41 FRECUENCIAS SEMANALES

El aeropuerto de Trelew sumará más vuelos a partir de octubre

El Aeropuerto Internacional Almirante A.Zar de Trelew incrementó desde este lunes la cantidad de vuelos, pasando de 24 a 33 frecuencias semanales, agregando más días y horarios a Buenos Aires. Además, desde el 1° de octubre, la ciudad pasará a contar con 41 vuelos semanales, sumando frecuencias directas a Calafate y Ushuaia y una nueva combinación que unirá Trelew con CABA y Córdoba.

El anuncio estuvo a cargo del director de Terminal y Aeropuerto de la Municipalidad de Trelew, Fabio Orellano, quien destacó la importancia de seguir incorporando nuevas posibilidades de arribos y salidas desde la terminal aeroportuaria: “La incorporación del circuito Córdoba-Buenos Aires-Trelew por un lado, junto a los vuelos a Calafate y Ushuaia, se suma al corredor de la Costa Atlántica que ya une a nuestra ciudad con Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca y Mar del Plata, lo cual nos indica la importancia que vuelve a tener nuestro destino desde el punto de vista de la rentabilidad para las empresas”.

Orellano detalló que “habrá dos frecuencias semanales de Aerolíneas Argentinas a Calafate y tres frecuencias a Ushuaia, potenciando la conectividad de la ciudad con otros destinos turísticos y brindando la oportunidad de facilitar el arribo de turistas, en el marco de la Temporada de Pingüinos en el Área Natural Protegida de Punta Tombo, inaugurada oficialmente el 15 de septiembre, y de los diferentes atractivos que ofrece la ciudad”.

El funcionario municipal reveló, además, que de acuerdo a las estadísticas, “la mayoría de los vuelos que llegan a la ciudad lo hacen completos o con muy pocos asientos libres, lo que habla de la importancia que las aerolíneas le dan a esta escala”. Asimismo, recordó que a través de LADE,  Trelew está conectada también con las ciudades de Neuquén, Malargüe y Mendoza.

Orellano indicó que “uno de los aspectos que permitió la recuperación de Trelew como destino fueron las obras realizadas en el balizamiento de la pista del aeropuerto para permitir el arribo de vuelos en horario nocturno, o bajo condiciones de niebla como se dio esta misma mañana”.

ÚLTIMAS NOTICIAS