TAEKWONDO

Destacable actuación de Chubut en el Argentina Open con gran cosecha de medallas

Entre viernes y domingo, durante tres intensas jornadas, se disputó en Tecnópolis en Buenos Aires, la 7° Edición del Argentina Open G1 de Taekwondo, certamen que contó con gran participación de atletas de todo Sudamérica e incluso llegados desde México y Estados Unidos.

De esta importante competencia, fue parte la delegación de Chubut, representante de la Federación de taekwondo Olímpico provincial, quienes cumplieron una buena actuación cosechando varias medallas, entre ellas el oro logrado por Margarita Echeverria.

Podios para Chubut en el Argentina Open en Poomsae

Con una enorme convocatoria de taekwondistas llegados desde distintos de Sudamérica y de América del norte, se disputó durante tres jornadas, entre el viernes y domingo últimos, una nueva edición, la 7° del Argentina Open G1 de taekwondo, organizada por la Confederación Argentina de Taekwondo.

El evento, tuvo lugar en Tecnópolis, en Buenos Aires, recibiendo 580 atletas llegados desde 18 países; estando dentro de esa cifra de participación, una delegación de Chubut, integrantes de la Federación de Taekwondo Olímpico de nuestra provincia.

El equipo Chubut logró una muy buena actuación a nivel general, cosechando medallas y haciendo podios en la modalidad Poomsae, con sus atletas más destacados en esta disciplina.

En el caso de Marcelo Abrigo, logró la medalla de Plata en la categoría  Individual masculino -60, Rubén Guagliarello consiguió la medalla de Bronce  en la categoría Individual masculino -40 y en Dupla +30, ganó la de Plata.

Por su parte, la joven Margarita Echeverría cosechó la medalla de Oro, en Individual femenino -30; en tanto que Abigail Cambareri se ubicó en el 5to Puesto de Individual femenino -30 y el 5to lugar en Dupla -30.

Los deportistas estuvieron acompañados por el Árbitro Nacional Damián Gigliotti.

 

En tanto, en la modalidad Kyorugi (lucha), el comodorense Nehuén Foncuberta se ubicó en el 5to Puesto individual masculino Adultos Danes -62 kg.

Como Árbitro Internacional se desempeñó Hugo Altamirano.

ÚLTIMAS NOTICIAS