JUEGOS NACIONALES EVITA ACTIVIDAD PLENA EN MAR DEL PLATA

Comenzó la participación chubutense en los Juegos Nacionales Evita 2023

Este martes comenzó la participación de la delegación Chubut en la cita N°75 de los Juegos Nacionales Evita, competencia que tiene lugar en la ciudad de Mar del Plata.

Emn tanto, en la tarde noche del lunes, se realizó el acto inaugural  con la presencia de alrededor de 24 mil atletas de todos los distritos del país y un espectacular show ofrecido por La T y la M.

 

Chubut ya disfruta de los Evita

Este martes comenzó la actividad de la delegación chubutense en los Juegos Nacionales Evita, cita que tiene lugar en la ciudad de Mar del Plata y que cuenta con la participación de atletas de todas las provincias argentinas, siendo más de 20mil deportistas participantes.

Chubut tuvo actividad en las primeras horas del dia de hoy, con el voley femenino jugando ante Mendoza, llegando a la vez la primera medalla para la delegación con el atletismo adaptado y la conseguida por Candela Aguilar que ganó la plata en categoría intelectuales sub16.

El futbol mixto también hizo su debut en el certamen, asimismo el equipo U17 de básquetbol masculino, con caída para los jovencitos representantes de Club Guillermo Brown ante La Rioja; buscando la revancha esta tarde desde las 15:30 horas jugando ante Formosa. El takewondo tambien cumplipo con sus primeros combates en la modalidad kyorugui.

También se jugaron los primeros cotejos de hockey, con participación de los equipos de Germinal y Puerto madryn RC, clasificados en sus distintas categorías y ramas para participar de los Evita.

El lunes fue el acto inaugural con «La T y la M» y su gran show

El lunes en la tarde noche de la ciudad «Feliz» se realizó el acto inaugural de los Juegos Nacionales Evita 2023, con  show circense y se presentó el trailer del documental de la historia de los juegos que se estrenará próximamente en todo el país.

Posteriormente hablaron el Ministro de Turismo y Deporte Matías Lammens y la Secretaria de Deportes de la Nación Inés Arrondo, quienes le dieron la bienvenida a los atletas.

Chubut llegó a «la Feliz» en las primeras horas del día lunes con una delegación compuesta por 954 personas entre deportistas, entrenadores, profesores, delegados y cuerpo médico. Vale destacar que toda la delegacion chubutense, está alojada en un complejo en la localidad de Chapadmalal, a unos kilometros de distancia de «la Feliz», desde donde los jovencitos se trasladan por casi una hora para poder llegar a los distintos escenarios de competencia.

Desde 1948 se disputan los Juegos

La historia de estos Juegos Evita se inicia en el año 1948. En ese momento se patrocinaron los primeros Campeonatos Infantiles de fútbol, que luego se convertirían en torneos masivos con la inclusión de varias disciplinas atléticas y deportivas tales como atletismo, natación, básquetbol, esgrima, y demás deportes.
Los Evita son la principal competencia deportiva de Argentina y están organizados por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Cuentan con un programa deportivo que reúne 76 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 1 millón de niños, niñas, jóvenes y personas mayores de cada rincón del país y una fase final, dividida en cinco grandes eventos, a la que acceden 24 mil competidores.

ÚLTIMAS NOTICIAS