ARGENTINA Y CHILE UNIDAS

Buscan relanzar “Patagonia, destino de cruceros”

El presidente del Directorio de Puerto Chacabuco, Chile, Enrique Runín Zúñiga, visitó este jueves la Administración Portuaria de Puerto Madryn. El encuentro fue encabezado por el Arq. Enrique Calvo, titular de la APPM, y contó con la participación de los directores: comercial, Héctor Ricciardolo, y operativo, Martín Liendo.

Durante el encuentro se abordaron asuntos relacionados con la industria de cruceros y la importancia de la cooperación entre los puertos de cruceros del Cono Sur, tanto argentinos como chilenos. La colaboración entre las diferentes terminales portuarias es fundamental para fortalecer la posición de la región como destino de excelencia para quienes eligen el turismo de cruceros.

Uno de los temas centrales de esta reunión fue una iniciativa que naciera en la última edición de la feria de cruceros Seatrade. En aquella oportunidad, el Arq. Calvo se reunió con representantes del Puerto de Ushuaia, Chacabuco y otros puertos de Chile y se comenzó a gestar la idea de reeditar un proyecto que se realizó en el año 2012, conocido como “Patagonia, destino de cruceros”.

En su versión original, este proyecto se presentó como un libro que proporcionaba un análisis detallado de cada uno de los puertos de la región que reciben cruceros. La idea actual es modernizar esta valiosa información y adaptarla a las tecnologías actuales, transformándola en un formato multiplataformas, para proporcionar a los viajeros y operadores de cruceros una experiencia más completa y actualizada.

Esta iniciativa conjunta busca consolidar la posición de la Patagonia como un destino inigualable para los amantes de los cruceros, impulsando así el crecimiento económico y el intercambio cultural en la región.

ÚLTIMAS NOTICIAS