FÚTBOL

Argentina tuvo su primer entrenamiento pensando en Ecuador por las Eliminatorias

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, dirigió este lunes por la tarde el primer entrenamiento del plantel de cara al duelo por la primera fecha de las Eliminatorias ante Ecuador como local.

Lionel Messi y Emiliano Martínez no estuvieron presentes, ya que arribaron esta mañana y recién por la tarde se sumarán a la práctica.

Ya se entrena «la Scalonetta» 

Una de las buenas noticias para Scaloni fue la participación de Lisandro Martínez en el entrenamiento, quien había terminado con una molestia en el encuentro que Manchester United perdió por 3 a 1 ante el Arsenal, pero tras realizarse los estudios se comprobó que no sufrió ninguna lesión por lo que podrá ir de titular el jueves.

La práctica de esta tarde fue liviana, con apenas unos trabajos para evaluar el estado de todos los miembros del plantel, y para estar a la espera de la llegada de los futbolistas restantes para completar la lista y comenzar el entrenamiento de cara al partido ante los ecuatorianos.

La última vez que se enfrentaron ambas selecciones terminó en empate 1 a 1, con un gol en los últimos minutos de Enner Valencia, mientras que Julián Álvarez, que no sería titular para el debut, había puesto en ventaja a la «Albiceleste».

Llegaron Messi, «El Dibu» y Lautaro

El futbolista Lionel Messi arribó este martes a Argentina a bordo de su avión, tras lo cual se dirigió hacia el predio de la AFA que lleva su nombre para comenzar a entrenarse de cara al partido en el cual la Selección argentina, que ya cuenta con el plantel completo, recibirá a Ecuador por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Messi llegó al Aeropuerto de Ezeiza pasadas las 7 y se fue al citado predio donde se reencontrará con la mayoría de los futbolistas que vienen de consagrarse campeones del mundo en Qatar y con los nuevos citados por el entrenador Lionel Scaloni .

Messi se entrenará con el resto de los convocados por Scaloni a partir de las 16.30 y la prensa podrá ver los últimos 15 minutos de la práctica, mientras que el miércoles, también en turno vespertino, los futbolistas tendrán su último día de trabajo antes de recibir al conjunto ecuatoriano.

Minutos después, también llegó a Argentina el arquero Emiliano «Dibu» Martínez procedente de Inglaterra, mientras que los últimos en arribar desde Italia fueron los delanteros Lautaro Martínez y Lucas Beltrán para completar el plantel del conjunto albiceleste.

ÚLTIMAS NOTICIAS