"ME RESULTA EXTRAÑO VERLO SALTAR EL CHARCO", DISPARÓ

Terenzi se distanció de Cimadevilla: «No estoy para nada de acuerdo»

Edith Terenzi, senadora por Chubut de Juntos por el Cambio, tomó distancia de la postura del ex senador Mario Cimadevilla, que se había expresado en contra de que la Unión Cívica Radical continuara integrando la misma alianza creada por Mauricio Macri.

«Me genera un poco de desconcierto. Mario Cimadevilla ha sido, y lo digo en pasado, ha sido un dirigente muy importante para la Unión Cívica Radical. Me resulta extraño verlo saltar el charco, porque él fue el gestor de la alianza en 2015 en la provincia del Chubut. Hay que hacer un esfuerzo muy grande para sostener Juntos por el Cambio», disparó.

En diálogo con AzM Radio, la legisladora sentó una posición clara: «No tenemos nada que ver con ninguna de las dos alternativas que se están manejando en el panorama político nacional. La única opción diferente es la nuestra y lo vamos a seguir sosteniendo más allá de que Mario Cimadevilla crea que hay que agarrar de la manito a Massa y caminar junto a él. No estoy para nada de acuerdo con eso«.

Por otra parte, Terenzi habló sobre la media sanción en Diputados a la Ley de Alquileres y se mostró de acuerdo con aprobarla en la Cámara Alta. «Fue una buena medida la de la media sanción, porque el proyecto aprobado es el dictamen en minoría de Juntos por el Cambio. En la reunión de senadores radicales coincidimos en que es la ley posible la que ahora llegó al Senado. Por ahí no es la ley ideal. Juntos por el Cambio proponía la derogación, pero esta es la ley posible políticamente. En lo que coincidimos es en que hay mucha gente de por medio pasándola muy mal y vamos a hacer todo lo posible para darle la media sanción», aseguró.

La chubutense acusó al oficialismo en el Senado de intentar aprovechar la sesión para garantizar «la impunidad» de Cristina Fernández de Kirchner: «Queríamos hacer una sesión especial para tratar este proyecto, pero el oficialismo no quiere una sesión únicamente para eso. Y vuelve a aparecer el fantasma del pliego de la Dra. Figueroa o de los 75 jueces que quieren nombrar antes de irse y volvemos a entrar en el mismo juego. El oficialismo quiere meter otros temas que no tienen que ver ni con la realidad ni con la agenda de la gente, sino con la impunidad de la Vicepresidenta de la Nación«.

Escuchá la entrevista completa:

ÚLTIMAS NOTICIAS