COPA ARGENTINA

San Martín de San Juan eliminó a Argentinos Juniors y avanzó a cuartos de final

San Martín de San Juan, que milita en la Primera Nacional, superó por 1 a 0 a Argentinos Juniors, en encuentro de los octavos de final de la Copa Argentina, que se disputó en el estadio de Belgrano, de Córdoba.

El tanto del conjunto ganador lo anotó Alexis Vega a los 43 minutos del segundo tiempo en la calurosa jornada en barrio Alberdi, en la que la temperatura superó los 30 grados.

Los sanjuaninos seguirán su camino en la competencia, en la accedieron por primera vez a los cuartos de final, instancia en la que aguardan al ganador del juego entre San Lorenzo y Belgrano, que se enfrentaban esta noche en Santa Fe.

En la primera etapa fue el equipo de Gabriel Milito el que propuso el mejor juego, dominó las acciones con buenos rendimientos de Alan Lescano y Luciano Gondou, pero el arquero rival, Mariano Monllor, desactivó toda chance en la que tuvo que intervenir.

Una doble tapada de Alexis Martín Arias fue la opción más clara que tuvo el elenco de San Juan, y se dio cuando a los 10 minutos del complemento en una contra que no tuvo una buena definición de Matías Donato, y luego en el rebote Nicolás Pelaitay se topó también contra la figura del arquero del ‘Bicho’.

En ese segundo tiempo bajó levemente el dominio de Argentinos, que se mostró impreciso y si bien ponía el juego en campo de los sanjuaninos, no estaba fino en las entregas y San Martín se comenzó a sentir más cómodo saliendo de contra.

El equipo de la Paternal se acomodó mejor con el correr de los minutos, el ingresado Federico Redondo aportó claridad en el medio, pero el ‘Santo’ se paró bien en el fondo e impidió cualquier tipo de intento del rival.

Y cuando parecía que el desenlace sería en definición por penales, llegó el tanto del triunfo para San Martín, cuando Vega recibió un pase filtrado en la puerta del área y con mucha tranquilidad definió a un toque acomodando la pelota junto al palo derecho de Martín Arias.

Lo buscó el ‘Bicho’ en el final, pero los de César Monasterio no se desacomodaron y se aferraron a un triunfo que fue muy festejado por el plantel y por los más de 3.000 hinchas que se acomodaron en la tribuna que utilizan habitualmente ‘Los piratas’ de barrio Alberdi.

ÚLTIMAS NOTICIAS