DIÁLOGO Y PROYECCIÓN

Fuerzas políticas de Madryn se reunieron para trabajar en conjunto

En la mañana de este miércoles, las distintas fuerzas políticas que tendrán representación en el Concejo Deliberante de Puerto Madryn se reunieron para analizar la actualidad y diagramar los proyectos necesarios para generar el crecimiento deseado de la ciudadanía.

En diálogo con El Diario Web, el referente de Juntos por el Cambio Daniel Laudonio sostuvo que «la convocatoria del intendente Gustavo Sastre fue gratificante, ya que pudimos dialogar sobre los temas importantes y establecer una agenda común. A partir de diciembre habrá tres sectores como oposición y este encuentro se dio en un marco importante de apertura política».

«El objetivo principal fue elevar el nivel de debate político, dejar de ser oposición solo por ser oposición, frenar la chicana y poder trabajar entre todos por el bien de la comunidad. Darle a los ciudadanos lo que están solicitando», agregó.

Asimismo, indicó que «tenemos una oportunidad única de crecimiento y creo que tenemos que aprovecharla, ser distintos. No decimos que lo que se hizo es malo, pero creo que desde nuestro espacio le podemos aportar idea y proyectos para que la ciudadanía tenga una mejor calidad de vida».

«También solicitamos que las asperezas que hubo, se dejen de lado para que se pueda discutir con altura y pos de la sociedad. Creo que las cuestiones de servicios, de infraestructura y de urbanización son ejes importantes para que Madryn pueda seguir creciendo y que la ciudad sea lo que nos merecemos todos», resaltó.

Además, dijo soslayó que mientras este tipo de encuentros sigan existiendo, en un marco sincero y real, siempre van a ser positivos y por ello esperarán que en el próximo tiempo vuelva haber una nueva convocatoria para seguir debatiendo lo «realmente importante».

Por último, Laudonio dijo que se vienen tiempos distintos a partir de diciembre. «El pueblo pide una apertura y madurez política. A nivel local seremos oposición pero en provincia oficialismo y habrá que ver qué pasa con las elecciones nacionales».

Mayor presencia en el Concejo

Por su parte, el concejal electo Hernán Pereyra sostuvo que «la posibilidad de tener mayor presencia dentro del legislativo hará que la cuestión sea distinta a partir del próximo año. El oficialismo tendrá tres bloques opositores y deberá trabajar en conjunto para que la ciudad siga creciendo».

«La reunión de hoy genera el inicio del diálogo que seguramente se dará de forma diaria a partir del recambio en diciembre. Sobre esto habrá que continuar trabajando para que los vecinos de Madryn puedan tener las respuestas que necesitan de parte del arco político».

 

ÚLTIMAS NOTICIAS