PUERTO MADRYN

En septiembre reemplazarían la pieza dañada del acueducto de boca de toma de Servicoop

El pasado mes de abril se detectó una rotura importante sobre el acueducto de toma (tramo I) que une el sistema de captación de agua cruda sobre el Río Chubut y la planta potabilizadora de Servicoop. La situación generó que rápidamente se pueda brindar una solución sin que surjan mayores conflictos, aunque el arreglo final quedó supeditado a una pieza que se debía “mandar a hacer”, ya que no se fabrica más.

Tras las gestiones realizadas, El Diario dialogó con el presidente de la Cooperativa Servicoop, Harry Woodley, quien confirmó que el “sobre mediados o fin de mes estará finalizada la parte que mandamos a pedir a Buenos Aires y sobre los primeros días de septiembre vamos a programar el reemplazo de la pieza que está dañada”.

Además, destacó que el acueducto es el responsable de transportar la totalidad del recurso que se potabiliza para la ciudad de Puerto Madryn y lleva en funcionamiento más de 50 años. Asimismo, declaró que el objetivo es “hacer el recambio antes que haya que empezar a bombear con mayor caudal y presión”.

Por último, manifestó que “una vez que se haga la logística correspondiente, el trabajo en terreno no va a llevar mucho más 3 o 4 días. Es un trabajo sumamente importante, que tenemos que hacerlo lo más rápido posible, ya que Puerto Madryn no va a estar recibiendo agua”.

ÚLTIMAS NOTICIAS