COMUNICADO DE LA APPM

“El buque Lanza Seca nunca corrió riesgo de hundimiento”

Mediante un breve comunicado, desde la Administración Portuaria de Puerto Madryn informaron sobre la situación real que se produjo en las últimas horas con el buque pesquero “Lanza Seca” en el Muelle Storni.

“Dicho buque amarró en el Sitio 6 del Muelle Storni aproximadamente a las 2:50 hs. del día sábado 26 de agosto para realizar la descarga de langostino fresco. Luego de esto, el mismo queda amarrado en muelle a la espera de la autorización de la autoridad marítima, Prefectura Naval Argentina, para volver a navegar ya que debía cumplir un requisito administrativo relacionado con la Seguridad de la Navegación que se lo impedía”, indica parte de la información brindada.

Por motivos que están bajo investigación por la Prefectura Puerto Madryn, sobre las 17 horas del martes la embarcación se “engancha” con uno de los escudos de defensa del muelle, quedando la banda de babor de la embarcación atrapada por dicha estructura.

Sin embargo, una vez liberado el buque por propios medios y efectos de la marea, se desplazó al Sitio 4 del mismo muelle, donde permanece amarrado a la espera de la autorización de la Autoridad Marítima para zarpar a zona de pesca.

“Es importante remarcar que en ningún momento el buque corrió riesgo de hundimiento, por lo que no existió riesgo ambiental que amerite el despliegue del plan de contingencia ambiental con que cuenta la APPM”, añadieron.

En tanto, el titular de la APPM, Arq. Enrique Calvo, se refirió sobre el tema e hizo hincapié en que “gracias a la rápida respuesta de todos los actores la situación estuvo siempre controlada” y agregó “un especial agradecimiento al Jefe de la Prefectura local, Prefecto Mayor Christian Mirabete, quien una vez más demostró el compromiso que tiene para con la APPM la Prefectura Puerto Madryn”.

ÚLTIMAS NOTICIAS