FÚTBOL

Alarma en «La Scalonetta»: Acuña y «Dibu», en duda para el debut en las Eliminatorias

La Selección Argentina de Fútbol, comenzará su camino en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, jugando los días 7 y 12 de septiembre ante Ecuador y Bolivia, respectivamente.

Sin embargo, para estos cotejos, «La Scalonetta» no contará con el futbolista Marcos «Huevo» Acuña, quien sufrió un desgarro en el juego del Sevilla ante el Alavés y está en duda Emiliano «Dibu» Martínez, que tuvo una molestia.

 

«Huevo» se pierde el inicio de Eliminatorias

El lateral-volante de la Selección argentina Marcos Acuña sufrió un desgarro en la derrota de su equipo, el Sevilla, ante el Deportivo Alavés por 4 a 3 y se perderá los dos primeros encuentros de las Eliminatorias para el Mundial Canadá-Estados Unidos-México 2026 frente a Ecuador y Bolivia del 7 y el 12 de septiembre, respectivamente.

«El periodo de baja en este tipo de lesiones suele llevar varias semanas, aunque se le realizarán pruebas de seguimiento al jugador para ir revaluando los plazos para su vuelta al trabajo y reincorporación», comunicó el club andaluz sobre la dolencia de Acuña, la cuál se conoció que se trata de una lesión miotendinosa en el bíceps femoral de su pierna derecha.

Ahora el problema lo tendrá Lionel Scaloni para armar el equipo para el primer partido en el estadio El Monumental ante Ecuador este 7 se septiembre, ya que a pesar de que tiene variantes -Nicolás Tagliafico, Facundo Medina y Lisandro Martínez-, ninguno tiene las características del ex Racing y Ferro por lo que deberá planear bien cómo lo reemplazará.

El «Dibu» tampoco terminó su partido con normalidad

En la goleada de su equipo por los Playoffs para clasificar a la UEFA Conference League por 5 a 0 ante el Hibernian de Escocia, el arquero Emiliano Martínez no salió a jugar el segundo tiempo por precaución ya que terminó con una molestia por la cuál tuvo que ser reemplazado por Robin Olsen.

Si bien no se confirmó a que se debió, se evaluarán en los próximos días para dilucidar si estará entre los convocados para las Eliminatorias o será de baja igual que Acuña.

ÚLTIMAS NOTICIAS