SE DISCULPÓ DICIENDO QUE NO SABÍA LA “ANTIGÜEDAD DEL MONUMENTO”

Un turista se filmó tallando su nombre en el Coliseo romano


El turista que se filmó cuando aparentemente tallaba su nombre en una pared del Coliseo romano, lugar que tiene 2.000 años de antigüedad, le envió una carta de disculpa a la Fiscalía local. «Admito con la más profunda vergüenza que solo después de lo que lamentablemente sucedió me enteré de la antigüedad del monumento», escribió en su carta al fiscal, dijo el abogado Alexandro Maria Tirelli, además de revelar el nombre del turista, Ivan Dimitrov. Dimitrov supuestamente talló «Ivan+Hayley 23».
Esta disculpa se da después de que la Policía italiana lo identificara y que el ministro de Cultura, Gennaro Sangiuliano, alertara que sería pasible de fuertes multas.
El turista enfrenta una investigación de parte de las autoridades por daños a bienes culturales, confirmó el abogado, aunque también admitió que esperan un acuerdo con la Fiscalía.

Las reacciones

Por su parte, el ministro Sangiuliano tuiteó que los Carabinieri, una fuerza policial militar, habían «identificado al presunto responsable del acto incivilizado y absurdo cometido en el Coliseo».
«Un acto que ofendió a todos los que aprecian el valor de la arqueología, de los monumentos y de la historia en todo el mundo», agregó.
Su tuit confirmó que se cree que “Ivan y Hayley” son los nombres del turista y de su novia, quien se quedó observando mientras él tallaba sobre una de las paredes.
SkyTG24, afiliada de CNN, y el medio estatal italiano RAI informaron este miércoles que el turista enfrenta una multa de hasta 5.000 euros y 15 días de cárcel.

ÚLTIMAS NOTICIAS