SIN VICTIMAS NI DAÑOS

Un sismo de 6,5 hizo temblar el sur de México

El temblor se produjo a las 3.29 locales (6.29 horario de Argentina), a 140 kilómetros al suroeste de Pijijiapán, en Chiapas, cerca de la frontera con Guatemala. También se sintió en Oaxaca.

Un sismo de magnitud 6,5 se produjo la madrugada de este viernes en el sur de México , sin que se reporten víctimas o daños hasta el momento, información a las autoridades locales.

El temblor se produjo a las 3.29 locales (6.29 horario de Argentina), a 140 kilómetros al suroeste de Pijijiapán , en el estado de Chiapas , cerca de la frontera con Guatemala, según un informe del Servicio Sismológico Nacional.

«No se reportan daños materiales ni personas lesionadas o pérdidas humanas» , dijo Protección Civil de Chiapas en su cuenta de Twitter, tras un monitoreo por varias regiones del estado, con costas sobre el Pacífico.

El movimiento también se sintió en el estado vecino deOaxaca , donde tampoco se informó de daños hasta el momento.

Un país con intensa actividad sísmica

México registra una intensa actividad sísmica por hallarse en el Cinturón de Fuego del Pacífico , que une a América con Asia y donde ocurre la mayoría de los terremotos en el mundo, consignó la agencia de noticias AFP.

El 19 de septiembre de 2017 , un terremoto de magnitud 7,1 dejó 369 fallecidos, la mayoría en Ciudad de México, donde otro sismo de 8,1 usó unas 10.000 víctimas fatales en 1985.

ÚLTIMAS NOTICIAS