JUDICIALES

Ordenaron la prisión preventiva de L-Gante y seguirá detenido

La Justicia ordenó la prisión preventiva de Elian Ángel Valenzuela, conocido artísticamente como L-Gante. De esta manera, el cantante de cumbia continuará detenido al ser considerado responsable de los delitos de “amenazas”, “privación ilegítima de la libertad” y “tenencia simple de estupefacientes”, según la resolución a la que accedió Infobae.

L-Gante, que se encuentra privado de la libertad desde hace un mes en la DDI de Quilmes por secuestrar y amenazar a dos personas por un conflicto que tuvieron sus amigos en General Rodríguez, ahora será trasladado a un penal bonaerense por disposición del juez de garantía Gabriel Alberto Castro. El magistrado, además, no hizo lugar al cambio de calificación y al pedido de “inmediata libertad” realizado por la defensa del cantante.

Por su parte, Pablo Nicolás Merlo, abogado de L-Gante, se opuso al requerimiento de prisión preventiva de la fiscalía por entender que no se encuentran acreditados los requisitos de los delitos de privación, amenazas y tenencia de estupefacientes; y solicitó que se le impute solamente el delito de amenazas simples.

Además, Merlo adujo que la medida de coerción actual de su asistido resulta desproporcionada, que se está causando perjuicio a una persona con tan solo 23 años de edad, y que, en caso de dictarse la prisión preventiva lo sea en una modalidad atenuada en su domicilio; algo que también fue denegado.

ÚLTIMAS NOTICIAS