SERÁ TRANSMITIDO POR LA TV PÚBLICA PROVINCIAL

Los candidatos a gobernador de Chubut debatirán este viernes

El Tribunal Electoral Provincial (TEP) llevó a cabo este lunes al mediodía la audiencia en la cual se sorteó la ubicación de cada una de las personas que se candidatea a la Gobernación de la Provincia del Chubut y el orden de intervención de los mismos en el marco del debate obligatorio establecido por Ley XII N° 13. Dicha norma la obligatoriedad de la realización de Debates Públicos y Obligatorios entre las personas que se postulan.

El primer debate público bajo la aplicación de la mencionada ley se concretará este viernes 14 de julio, a las 20 horas, en las instalaciones que LU90 Canal 7 de Rawson tiene sobre la ruta provincial, a 5 kilómetros de Rawson.

Una vez sorteada la ubicación en cada uno de los atriles, se procedió a determinar por sorteo el orden de intervención de cada postulante en cada uno de los cuatro temas centrales sobre los que versará el debate.

Un total de ocho temas fueron puestos a consideración de las autoridades de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y de la Universidad del Chubut, con el fin de que las mismas definieron los ejes prioritarios sobre los cuales deberían debatir las personas que se candidatean, siendo tres ellos fijos y el restante de libre elección para los postulantes.

El objetivo y finalidad de los debates es dar a conocer ante el electorado, las plataformas electorales de los partidos, frentes o agrupaciones políticas.

Los ejes temáticos generales elegidos para Calidad Institucional y Rol del Estado; Derechos Humanos, Diversidad y Género; Desarrollo Social, Medio Ambiente y Vivienda; Economía y Finanzas; Educación; Empleo, Producción e Infraestructura; Salud y finalmente Seguridad.

ÚLTIMAS NOTICIAS