LOS LEGISLADORES RECIBIERON AL CONSEJO FEDERAL PESQUERO

La Pesca en la Milla 201, en la agenda del Parlamento Patagónico

En las instalaciones de la Asociación Cristiana de Jóvenes en la ciudad de Buenos Aires, integrantes del Parlamento Patagónico invitaron a autoridades del Consejo Federal Pesquero con quienes debatieron diferentes temas, pero principalmente la pesca en la milla 201, la estrategia de pesca del Gobierno Nacional, la cantidad de permisos otorgados a Buques Langostineros y Poteros y la necesidad de que más barcos operen en la zona patagónica.

De esta manera, el Dr. Julián Suárez presidente suplente del Consejo Federal Pesquero y Director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, Carlos Lasta y Antonio Macchioli, ambos representantes del poder ejecutivo nacional ante el consejo federal pesquero; Paola Gucioni, representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Adrian Awstin, representante de la provincia de Chubut; Fernando Malaspina, representante de la provincia de Río Negro y Carlos Cantú, representante de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Durante la disertación, integrantes del CFP indicaron que la pesca es muy importante para la Argentina, pero también para toda la Patagonia, manifestaron que hay que seguir trabajando ya que la zona merece más cantidad de buques operando. Además, manifestaron que se debe continuar con el pedido de reembolsos por puertos patagónicos ya que equipara las asimetrías económicas entre provincias y puertos para que la Patagonia tenga la misma oportunidad que Mar del Plata.

ÚLTIMAS NOTICIAS