POLÍTICA

Guiños a ambos lados del mostrador

Por Karina Cecuk

Días pasados desde la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), elogiaron la figura de Sergio Massa. Fue el presidente de la entidad, Gustavo Weiss quien remarcó que se trata de «un candidato con peso y con trayectoria», poniendo en valor al ministro de Economía. Pero ese fue solo el primer respaldo explícito ante un eventual éxito del trigrense.

Esta semana y tras la confirmación de Daniel Funes de Rioja como presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), se conoció que varios de los integrantes de la entidad fabril respaldarían a Sergio Massa, si bien hay otros actores de la organización que se sienten más influenciados por Horario Rodríguez Larreta. Lo que está claro es que los industriales se inclinan por un candidato de Centro, y se alejan de los discursos extremos.

La diversidad de opiniones acerca de las medidas adoptadas por Sergio Massa en su gestión al frente del Ministerio de Economía, no encolumna a todo el arco de la UIA en una sola dirección, pero sin dudas ven en el Massa un dirigente con quien se puede dialogar y alcanzar acuerdos.

Del otro lado del mostrador se ubica la CGT, en este caso la balanza está más inclinada a favor de Sergio Massa respecto de otros candidatos. De hecho la entidad prepara un acto en respaldo a la candidatura presidencial.

Para la ocasión, sin fisuras internas y desde el punto principal que reseñaron en su documento por la unidad. Fue el texto que hicieron público días antes de la oficialización de la fórmula Massa-Rossi. “Hasta ahora se está trabajando en la preliminar. Gerardo (Martínez) va a hablar con Massa en la semana para cerrarlo” destacaron desde la UOCRA y sobre la dinámica de su líder a cargo de motorizar un acto.

Fue precisamente Gerardo Martínez quien puso en valor el rol de la CGT y los gobernadores en el resultado al que se llegó en torno a la «unidad» del panperonismo y sus aliados.

Como remate, este miércoles los gobernadores oficialistas se reunirían en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y el invitado de honor sería Sergio Massa.

Está claro que buscan dar una señal de respaldo al candidato presidencial de Unión por la Patria. Será el primer encuentro formal tras el ecléctico cierre de listas que protagonizó el panperonismo a nivel nacional.

Sergio Massa suma adhesiones y respaldos a su candidatura, mientras desarrolla un intensa agenda institucional en la que se exhiben tres ejes, las negociaciones con el FMI, medidas para el consumo y acciones para el desarrollo del sector energético.

ÚLTIMAS NOTICIAS