RAWSON

Encerraron a un ladrón en un camión y pudo ser detenido

El juez de garantías, Marcelo Nieto Di Biase, autorizó el inicio del proceso penal en contra de Cristian Ramos, un joven de 25 años de edad del barrio San Pablo de Rawson, que el domingo por la noche fue sorprendido intentando producir un hurto del interior de un camión y fue detenido al ser encerrado en el habitáculo por el hijo del propietario del vehículo.

El hecho se produjo este domingo pasadas las 21 horas cuando el camión Volvo se encontraba estacionado en la esquina de Irigoyen y Moreno de Rawson, mientras del mismo se bajaba mercadería hacia el interior de un local. En esas circunstancias, Ramos fue sorprendido en el interior del habitáculo intentando robar el equipo de radio. El dueño optó por encerrar a Ramos a la vez que llamó a otras personas –entre ellos su padre, propietario del camión- para así reducirlo y entregarlo a los policías que hacían guardia en la Casa de Gobierno, localizada en las cercanías.

En una audiencia de control de detención y apertura de investigación realizada este lunes en la Oficina Judicial de Rawson, a instancias del procurador de fiscalía, Leonardo Cheuquemán se abrió el proceso penal contra Ramos por el delito de “hurto tentado” por el plazo legal de investigación de seis meses.

La defensora Catalina Silva no se opuso a ninguna de las dos instancias de la audiencia. El juez Marcelo Nieto Di Biase dispuso la libertad para el imputado

ÚLTIMAS NOTICIAS