ECONOMÍA

Empresarios aseguraron que el dólar especial para exportaciones regionales es favorable

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se expresó sobre el decreto que publicó el Gobierno Nacional, que oficializa un dólar a 340 pesos para las exportaciones de productos y servicios provenientes de economías regionales hasta el 31 de agosto. Al respecto, la entidad empresaria señaló que es “favorable” para el sector.

Gran parte de nuestras actividades tienen problemas de rentabilidad y competitividad que deben resolverse para lograr un salto cuantitativo en el nivel de producción. Para eso, es necesario contar con un tipo de cambio único que permita comprar nuestros insumos al mismo valor en el que vendemos nuestros productos”, expresó el director del sector de Economías Regionales, Eduardo Rodríguez.

Cabe señalar que con la medida, que se enmarca en un Programa de Incremento Exportador, el Gobierno nacional espera que aumenten las exportaciones en al menos 2.000 millones de dólares.

Además, el presidente de CAME, Alfredo González, también hizo una valoración sobre el decreto que amplió el alcance del Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS), que se aplicó en diciembre de 2019 y se extendió en los últimos días.

“Entendemos que el especial momento que atravesamos producto de eventos climáticos inusitados y las consecuencias de guerra en Ucrania requiere esfuerzos adicionales del conjunto de la sociedad. Por eso, desde CAME acompañaremos estas medidas, sin que ello no implique solicitar los ajustes normativos que se requieran”, dijo.

Además, agregó que “dado que la Autoridad de Aplicación del Impuesto PAIS corresponde a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), esperamos que en las próximas horas esta se expida sobre la metodología de cálculo, liquidación e ingreso de tal Impuesto”.

Por último, y pese a apoyar la medida, desde CAME alertaron que provocará el encarecimiento de algunos insumos, lo que se trasladará a aumentos de precio para los consumidores.

ÚLTIMAS NOTICIAS