TERCERA SESIÓN

El Parlamento Patagónico delibera en CABA

Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comenzó el acto de Apertura de la Tercera Sesión del Parlamento Patagónico período 2023.

La reunión es presidida por Santa Cruz, encabezada por la legisladora Laura Hindie, la vicepresidencia de Carlos Santi y la presencia de los legisladores Eloy Echazú, Leonardo Paradis, Juan Manuel Miñones y Liliana Toro. El partido de Carmen de Patagones fue el invitado especial, contando con la participación del presidente del Concejo Deliberante.

El encuentro se realiza en la Asociación Cristiana de Jóvenes. Contó además con la presencia de legisladores de las provincias patagónicas, que llevaron el tratamiento de los proyectos. La primera actividad comenzó a las 9 de la mañana, con la labor parlamentaria, lectura de proyectos y la conformación de las comisiones.

El objetivo del organismo sigue siendo buscar reforzar el diálogo entre los distritos regionales, a fin de profundizar las relaciones entre las mismas y tener una agenda en común.

En uso de la palabra, la diputada Hindie, quien desde la presidencia dio por iniciada la actividad del Parlamento: “Estamos en Buenos Aires como lo resolvimos en nuestra provincia, creemos de esta manera tener acceso a los funcionarios y legisladores nacionales para avanzar y dar respuestas a la problemática”, aclaró en primer lugar la santacruceña, aunque por ahora hubo nula presencia de los funcionarios nacionales.

“Destacamos el trabajo que se ha hecho, porque es complicada la logística para armar estas sesiones, lejos de las provincias. Estamos en un vertiginoso año y muchos son candidatos, trabajando en campaña” siguió Hindie.

“Esta tercera sesión tiene como fin proponer alternativas en los manejos de recursos naturales, pesqueros y energéticos, para hacer valer además la zona desfavorable, el derecho a la vivienda, la necesidad de que las capacitaciones públicas en materia de derecho de niños, niñas y género”

“Son problemas que vienen preocupando desde que empezamos”, dijo al tiempo que agregó que los patagónicos, «tenemos mucho para aportar desde la Patagonia, con ideas y proyectos, que tienen como objeto generar la mejorar calidad de vida para nuestro pueblo patagónico”, afirmó.

ÚLTIMAS NOTICIAS