ECONOMIA

El BCRA difunde hoy el REM: gurúes estiman a cuánto cotizará el dólar para las elecciones

Este viernes el Banco Central de la República Argentina (BCRA) publicará el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) de junio. Como todos los meses, el estudio detallará las previsiones de instituciones, empresas, organismos y especialistas sobre la evolución de las principales variables de la macroeconomía nacional, entre ellas, el dólar.

En este marco el protagonismo también se lo llevará la inflación, que en el REM de mayo presentó resultados preocupantes. Según el informe, los expertos consultados estimaron que el 2023 cerrará con un aumento del IPC del 148,9%, un valor que supera por 22,5 puntos porcentuales la proyección para el año que habían hecho durante el mes de abril.

En el mismo estudio se dará un detalle de las expectativas sobre la evolución de las tasas de interés, el tipo de cambio nominal, el nivel de actividad, el resultado primario del Sector Público Nacional no Financiero (SPFN), exportaciones, importaciones y desocupación.

El dólar blue siguió en baja y el BCRA vendió u$s95 millones

El dólar paralelo bajó el jueves un peso hasta los $491 para la venta, mientras el Banco Central vendió unos u$s95 millones al intervenir en el mercado con dólares y yuanes.

«Entre yuanes y dólares el BCRA vendió u$s95 millones (el equivalente a u$s 89 millones en yuanes y u$s6 millones)», precisó el analista financiero Christian Buteler.

Por su parte, la brecha con el tipo de cambio oficial se ubicó en 88,6%, mínimo desde el 17 de abril último, antes de la última corrida cambiaria.

En contraste con la calma del tipo de cambio informal, el dólar MEP trepó casi $3, a $483,26. En lo que va de 2023, el dólar blue acumula una suba de $145, después de cerrar el 2022 en $346.

En enero el dólar informal avanzó $35 (+10,1%), mientras que en febrero acumuló una caída de $6 (-1,6%). A su vez, en marzo registró un ascenso de $20 (+5,3%). En abril, subió $74 (+18,73%) y durante mayo trepó $21 (+4,5%). (Fuente: ámbito)

ÚLTIMAS NOTICIAS