IMPULSADAS POR LA MUNICIPALIDAD DE TRELEW

Diversas actividades por la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Entre el 1 y el 7 de Agosto, en el Centro Materno Infantil, se realizarán charlas organizadas en forma conjunta por la Coordinación de Salud y el Programa de Promoción de Vínculos Saludables.

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Coordinación de Salud y el Programa de Vínculos Saludables, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, organizará charlas enmarcadas en la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

La primera charla se realizará el miércoles 2 de agosto, a las 10 horas, en el Centro Materno Infantil bajo el título “Un deseo, una decisión, un acto de amor”. Estará a cargo de la puericultora Ariela Álvarez. Contará como temas propuestos con los siguientes disparadores: Banco de leche, espacios amigos de la lactancia, acompañamiento en el trabajo, beneficios de las lactancias en el vínculo, carga emocional y vuelta al trabajo.

La segunda charla se realizará el día 7 de agosto, a las 10 horas, en el Centro Materno Infantil bajo el título “Amor que une y nutre”. Será dictada por la nutricionista Anahí Humphreys (MP 306 (Esp. En Diabetes). Contará como temas propuestos con los dirigentes disparadores: alimentación complementaria, BLW, beneficios de la lactancia en la salud mental, destete respetuoso, lactancia vs. Lactancias.

Estas propuestas se realizan bajo el lema de poder sensibilizar y visibilizar la importancia del acompañamiento y sostén de las madres cuando se reincorporan a sus trabajos remunerados o al estudio, para que logren sostener las lactancias, si así lo desean.

Para para ello, se requiere del apoyo familiar y social, mediante la regulación y la creación de políticas públicas y acciones que habiliten espacios condicionados en los lugares de trabajo, licencias laborales más largas y remuneradas, capacitación y actualización de información al personal de los servicios de salud y a la sociedad en su conjunto para que asuman el compromiso y la responsabilidad haciendo posible el amamantar y el trabajar o estudiar.

ÚLTIMAS NOTICIAS