SE FIRMÓ EL ACTA DE INICIO

Chubut gestiona la obra de captación de agua en el Arroyo Buitrera de Esquel

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, firmó este viernes el acta de inicio de la obra denominada “Nueva toma Arroyo Buitreras, acueducto y obras complementarias” en la localidad de Esquel.

Esta obra, que requiere una inversión superior a los 2.400 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 730 días, fue gestionada por el gobernador Mariano Arcioni y el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.

La finalización de la nueva toma traerá beneficios significativos para toda la comunidad de Esquel, ya que asegurará el suministro de agua potable para los próximos 20 años.

La empresa responsable de llevar a cabo los trabajos es la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Villegas Construcciones S.R.L., Constructora Capman S.R.L. y Rutasur S.A. La obra será inspeccionada por el Departamento de Obras y Servicios Sanitarios de la Dirección General de Servicios Públicos, en colaboración con la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos Vivienda y Consumo «16 de Octubre».

Detalles de la obra

Se llevará adelante la ejecución de obras de captación a través de galerías filtrantes en el área de confluencia del Arroyo Buitreras y el Rio Percy. Además, de la instalación de una estación de bombeo; el almacenamiento por medio de cisternas con capacidad de 4.000 m3; y el acueducto de interconexión entre la toma y el almacenamiento de 12 km de longitud.

También se realizarán dos nexos de conexión entre el nuevo almacenamiento con la red de distribución existente en el ejido urbano de 4,5 km de longitud en total y la extensión de la línea de media tensión de energía eléctrica.

ÚLTIMAS NOTICIAS