ELECCIONES 2023

Cerraron los comicios en Santa Fe para elegir al sucesor de Perotti

Un 35 por ciento del padrón electoral de la provincia de Santa Fe había votado hasta las 15 en las elecciones PASO de Santa Fe, donde tanto el peronismo como Juntos por el Cambio (JxC) dirimen sus candidaturas, y se esperaba mayor participación electoral para la tarde, informaron fuentes oficiales.

El secretario electoral de la provincia, Pablo Ayala, dijo en el último informe de las 15, que “los picos más grandes de porcentajes de votantes sucedieron entre las 11 y 13”.

Según Ayala, el acto eleccionario se desarrolló “con normalidad” y que “no se registraron inconvenientes”.

Según un reporte brindado por la secretaria Electoral, los departamentos de Rosario y Belgrano, se ubicaban entre los distritos con mayor porcentaje de votantes, pasado el mediodía, registrando “un 25 y 31 por ciento” de sus padrones, respectivamente.

Hasta el mediodía había un bajo porcentaje de votantes en las elecciones PASO, lo que fue observado por candidatos de varios espacios políticos.

Posteriormente se observó una mayor afluencia de gente en los centros de votación.

En las PASO de Santa Fe se eligieron candidatos a gobernador y vice, y postulantes a legisladores, intendentes, presidentes comunales y concejales, entre otras autoridades, para las elecciones generales del 10 de septiembre.

Con 13 postulantes a la candidatura a gobernador comenzó a definirse la sucesión del mandatario peronista Omar Perotti.

ÚLTIMAS NOTICIAS