ELECCIONES 2023

Carlos Santi: «El modelo de Pablo Grasso es lo que hay que replicar al interior provincial»

La próxima semana, el Parlamento Patagónico presidido por la diputada santacruceña Laura Hindie, sesionará por tercera vez en el año. Será el 3 y 4 de julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Legisladoras y legisladores de la Patagonia analizarán los proyectos que son parte de la agenda regional.

En este contexto, Carlos Santi, diputado por municipio de la localidad de Puerto Deseado, dialogó con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y ahondó sobre uno de los temas que se tratará, siendo este el cruce con la barcaza chilena: «Estamos hablando de grandes inversiones, nosotros utilizamos la barcaza y ellos usan nuestra Ruta 40 con los camiones, sin cobrarles peaje».

«Se supone que entre países limítrofes tiene que haber ciertas consideraciones porque nos necesitamos mutuamente. La Patagonia carece de muchas rutas, son largas distancias», puntualizó.

En este sentido expreso que se trata de dar «logística a la Argentina y se necesita con suma urgencia, como el Canal Magdalena, un puerto de aguas profundas en provincia de Buenos Aires. En el caso del paso a la isla, es necesario que la Argentina tenga su propio paso para no pasar cuatro veces por una Aduana«.

«Algunas respuestas ha habido, no son las que esperábamos. Mejor conectividad, conectividad aérea y de internet, tarifas diferenciales en combustibles», expuso al momento que agregó «todo depende de la situación económica del país, sobre todo lo que se ha hecho en economías regionales. A medida que te alejas de Buenos Aires se podría disminuir el porcentaje de las retenciones a las exportaciones y podría favorecer a la economía regional».

«China es el gran mercado lanero seguido por Alemania, siempre que hay impactos económicos a nivel mundial, la lana es una de las materias primas que caen en precio y demanda. Hay que potenciarla, estamos atados a precios internacionales, no hay mercado interno lanero», comentó.

Elecciones

Por otro lado, se refirió a las elecciones y su apoyo a la candidatura de Pablo Grasso: «La Federación Socialista está encabezada a nivel nacional por Jorge Rivas, Oscar González, estamos con un acuerdo programático hace tiempo. En el caso de optar por Grasso lo defino con dos palabras: acción y gestión. Ese modelo que hizo Pablo Grasso en Río Gallegos es lo que hay que importar a todo el interior provincial«.

“Tenemos que tratar de conseguir mejoras en salud, seguridad, y confiamos que lo puede hacer él como líder de nuestro espacio y nosotros mostrando nuestra impronta”, agregó. Y cerró: “Ha estado en todas las fiestas del pueblo, el hecho de que un intendente de Gallegos se presente en cada aniversario de la ciudad, ese recorrido le ha dado ventaja”.

ÚLTIMAS NOTICIAS