SE ESTÁN TOMANDO DISTINTAS MEDIDAS EN LAS CIUDADES

ALERTA ROJA: Recomendaciones y cómo afectarán las ráfagas de 150 km/h en Chubut

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta roja para el área costera de la provincia por vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 100 km/h y ráfagas que pueden superar los 150 km/h desde la madrugada del 1º de agosto.

Además, emitió una alerta naranja para la noche del lunes 31 por vientos del sector oeste con velocidades entre 75 y 95 km/h y ráfagas que pueden superar los 130 km/h en buena parte del territorio provincial.

Suspensión de clases

El Ministerio de Educación del Chubut informó que debido al fuerte temporal de viento que tendrá lugar en la región, quedan suspendidas las clases este martes 1 de agosto en el turno mañana en las escuelas de todos los niveles y modalidades de las localidades de Rawson y Camarones.

Recordamos que esta mañana el anuncio también incluyó a los departamentos de Escalante, Sarmiento y Río Senguer.

Cualquier nuevo anuncio será difundido a través de las redes sociales de la cartera educativa.

Comodoro y Sarmiento: asueto, suspensión de términos y guardias mínimas

El Superior Tribunal de Justicia de Chubut dispuso la suspensión de términos legales y judiciales para este martes 1 de agosto de 2023 en las Circunscripciones Judiciales con asiento en Comodoro Rivadavia y Sarmiento.

En virtud del Alerta Meteorológico que ha emitido el Servicio Meteorológico Nacional el Superior Tribunal de Justicia de Chubut ha dispuesto la suspensión de términos legales y judiciales en las circunscripciones judiciales con asiento en Comodoro Rivadavia y Sarmiento.

La Resolución de Superintendencia Administrativa N° 10155/2023 indica en el artículo 1 de su parte resolutiva “Disponer asueto administrativo con suspensión de términos legales y judiciales -por el día 01/08/2023- para todos los organismos dependientes de la Judicatura, de las Circunscripciones Judiciales II (Comodoro Rivadavia) y VI (Sarmiento)- sin perjuicio de la validez de los actos que se cumplan”.

El segundo artículo de la norma resuelve “hacer saber que los titulares de los organismos referidos en el artículo anterior, sin excepción alguna, deberán establecer e implementar sistemas de guardias mínimas (activas o pasivas) y el mantenimiento del esquema previsto para las guardias en cuestiones vinculadas con violencia familiar y de género”.

Trelew activó protocolos de seguridad

La Municipalidad de Trelew activó protocolo de seguridad mediante un trabajo coordinado por las áreas de Guardia Urbana, Desarrollo Territorial, Acción Social y Obras Públicas ante la alerta meteorológica por fuertes vientos que afectarán a la ciudad en la madrugada.

En ese sentido, el coordinador de la Guardia Urbana, Cristian Peña, informó que “la alerta fue recibida tanto desde la Provincia como a través del cruce de información con el cuerpo de Bomberos. Además, se ha tenido acceso a estimaciones realizadas por un servicio meteorológico del sector privado, el cual prevé ráfagas que podrían oscilar entre los 75 y 95 km/h, incluso superando los 120 km/h después de las 2 de la madrugada, lo que representa el período más crítico”.

“Es por ello que desde Guardia Urbana, Desarrollo Territorial, Acción Social y Obras Públicas coordinamos la asistencia a fin de garantizar una respuesta eficiente y rápida ante cualquier eventualidad que pudiera surgir. Asimismo, establecimos una comunicación directa con el cuerpo de Bomberos y la Cooperativa Eléctrica para colaborar en todo lo que sea necesario durante el operativo”.

Para asegurar una atención efectiva a los vecinos, se dispuso el teléfono de emergencia 2804-22-0557, perteneciente a la Guardia Urbana, el cual estará activo y disponible para recibir cualquier requerimiento o reporte relacionado con la situación meteorológica prevista. Además se recuerda a la ciudadanía que es importante evitar salir de sus hogares innecesariamente durante la madrugada, asegurar los elementos que puedan ser susceptibles de volarse, y mantenerse alejados de estructuras o árboles que puedan representar riesgos.

ÚLTIMAS NOTICIAS