ELECCIONES 2023

Luque y Peralta coincidieron en invertir en infraestructura y mejorar la conectividad aérea de Esquel

En el marco de la visita a Esquel del candidato a gobernador de la provincia por el Frente Arriba Chubut Juan Pablo Luque, junto al candidato a intendente Juan Manuel Peralta, se llevaron a cabo varias reuniones junto a distintos sectores de la sociedad.

El primer punto en la agenda fue el Hospital Zonal de Esquel. Allí recorrieron las instalaciones y conversaron con autoridades y trabajadores para estar al tanto de la situación actual del nosocomio cabecera de la región. La difícil situación que atraviesa la salud en nuestra provincia fue el eje de las conversaciones.

Más tarde, se reunieron con prestadores turísticos de la ciudad en el Hotel Sol del Sur. De la mesa participaron, empresarios, estudiantes e interesados en general. Unas 60 personas escucharon las propuestas de Juan Manuel Peralta a nivel municipal y de Juan Pablo Luque a nivel provincial para darle un giro de calidad a situación del turismo en Esquel y la región.  “Tenemos un potencial enorme en nuestra ciudad, necesitamos planificación y gestión para darle valor a la actividad” sostuvo Peralta.

Entre los temas más importantes que plantearon tanto prestadores como los candidatos sobresalen: la inversión en infraestructura, la conectividad aérea y terrestre, la planificación de políticas y marcos legislativos para dotar al sector de una mayor relevancia para la actividad económica. También se trataron la situación del Parque Nacional Los Alerces, La Hoya y La Trochita como atractivos que deben ser impulsados desde la provincia y articulados con la municipalidad para una mayor y mejor promoción del destino. “Creemos firmemente que el turismo es una activad fundamental para el desarrollo sustentable de Esquel, de la región y de la provincia” indicó Juan Pablo Luque.

Además, tanto Luque como Peralta se comprometieron a darle valor a la actividad y trabajar junto a las áreas de deporte y producción entre otras, para generar las condiciones necesarias para impulsar la creación de nuevos puestos de trabajo y mejores condiciones para quienes ya apuestan al turismo en la ciudad.

Peralta por su parte aseguró que “estoy comprometido en trabajar para poner al deporte y a los deportistas el lugar que merecen en Esquel. El deporte es una herramienta fundamental para formación de personas con valores. Sostengo que debemos escuchar a los involucrados para saber los problemas que tienen pero también para encontrar juntos las soluciones” enfatizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS