ASEGURÓ QUE EL HOSPITAL DE LA LOCALIDAD DEBE SER ZONAL

Juan Pablo Luque celebró con Balochi el 126° aniversario de Sarmiento

El candidato a gobernador por Arriba Chubut acompañó al intendente de Sarmiento Sebastián Balochi en un nuevo aniversario de la ciudad y compartió una amplia agenda junto a los vecinos que incluyó la inauguración de redes de gas y de la Unidad Transfuncional necesaria para que funcione la sala de maternidad en el hospital rural.

En ese marco, el candidato a gobernador expresó que “para mí es muy importante poder acompañar a Sarmiento, una ciudad estratégicamente importante para la provincia, uno de los valles fértiles con mayores posibilidades de desarrollo y, sobre todo, una zona hidrocarburífera que no para de crecer”.

Durante su visita, Luque estuvo presente en la inauguración de la obra del hospital, una unidad transfuncional necesaria para el funcionamiento de la sala de maternidad. “Es importantísima porque dará la posibilidad de nacer en Sarmiento, que se había perdido durante muchos años y que es básico por cuestiones de salud y de identidad también”, destacó.

“Cuando uno recorre el interior de la provincia, en muchos lugares se encuentra con este requerimiento de lograr volver a nacer en el lugar donde vivís. Ese es un desafío muy importante, un tema que para mí es clave, darle jerarquía a algunos hospitales de nuestra provincia”, agregó.

En ese sentido, consideró que “el hospital de Sarmiento debe dejar de ser un hospital rural para pasar a ser un hospital zonal que jerarquice justamente las posibilidades de más prestaciones médicas y de conseguir mayor cantidad de profesionales”.

ÚLTIMAS NOTICIAS